Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los múltiples requisitos de documentos oficiales que se solicitan para las inscripciones definitivas generan que el costo para dicho trámite se vuelva carísimo.
En este sentido, la Unión Estatal de Maestros y Padres de Familia denunció que los requisitos de documentos oficiales para el registro de alumnos en las escuelas de Tamaulipas tienen fines recaudatorios, afectando la economía de las familias.
El presidente de la organización, Miguel Ángel Tovar Tapia, criticó que la obligatoriedad de presentar actas de nacimiento recientes, expedidas por la actual administración estatal, representa un gasto innecesario para los padres de familia, pues no se aceptan versiones anteriores del Registro Civil.
Tovar Tapia explicó que en la mayoría de los centros educativos, principalmente de nivel básico, se sigue solicitando este tipo de documentos, sin considerar la carga económica que implica para las familias.
“La situación es muy complicada para los tutores o padres que deben inscribir a dos o más estudiantes, pues actualmente el acta de nacimiento expedida por el Registro Civil tiene un costo de 114 pesos”, comentó.
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades educativas para que eliminen estos requisitos y eviten que el registro escolar se convierta en una carga financiera adicional para las familias tamaulipecas.