Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de 100 días de haber iniciado la administración municipal del Ayuntamiento de Matamoros, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee Ponce, solicitó al edil matamorense, Alberto Granados Fávila, el transparentar la recaudación municipal.
“Es necesario que el edil transparente los gastos, que diga en que se está yendo el dinero de la recaudación, de predial, de infracciones e impuestos”, comentaron.
En este sentido, señaló que en Matamoros no se ven acciones de trabajo, debido a que en la calle los baches siguen, los caídos de los drenajes no se han arreglado, el alumbrado público sigue fallando.
“No se ve reflejado en obras, en servicios públicos y la gente está de acuerdo con que se aplique el reglamento de tránsito, con que se pague el predial, con todo el tipo de impuestos, pero que a su vez se vea reflejado en obras”, comentó.
Y agregó; “Que el alcalde deje esos encuentros con los sectores públicos y económicos y que cumpla con lo que prometió durante sus campaña política de estar cerca de la gente y regresen al barrio o la colonia”.
Puntualizó que el edil algunos durante sus primeros cien días de gobierno ha descuidado el entorno social, y ha concentrado su actividad pública en eventos oficiales, encuentros con cámaras empresariales sobre todo los de la frontera estatal y los demás haciendo política de oficina.
“La ciudadanía demanda que sus gobernantes estén cerca de ellos, en territorio, atendiendo la primera normativa social” acotó.
Asimismo hizo énfasis en la necesidad de que los recursos destinados al gasto corriente de todas las comuna local sea se traduzcan en obras y servicios.
“En materia financiera el primer compromiso es ser transparente y todo lo recaudado se publicité hacia donde se destinó, que se traduzcan en obras y servicios” resaltó.