Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Tres veces le “falló” el micrófono al MAKYTO, quien no quiso camote y prefirió bordear el tema de migración, evitando hacer señalamientos al Gobierno de Estados Unidos, país en donde radica, junto con su progenitora y mentora, MAKYAVELICA.
El “maleta” alcalde de Reynosa quiso saludar con sombrero ajeno, colgándose, otra vez, de las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal y el de Tamaulipas en el tema migratorio.
Ello ocurrió durante la supervisión del Programa “México te abraza” en el que la Secretaria de Gobernación citó datos de repatriados a razón de 8 mil 119, mexicanos y 2 mil 521 extranjeros.
Alguien debió avisarle a ROSA ICELA RODRIGUEZ, que no valía la pena darle voz a quien ha mostrado insensibilidad y cero humanismos a favor de los segmentos más desprotegidos de Reynosa, entre estos y por solo citar un ejemplo, los vendedores ambulantes, que este jueves se le manifestaron al MAKYTO, por persistir en su intento de aplicarles un cobro de 500 pesos por derecho de piso.
El destino le jugó mal al sujeto de marras, cuando hasta por tres ocasiones y “extrañamente” se le apagó el micrófono y no pudo ocultar su “encabronada” ante la encargada de la política interna del Gobierno Federal.
Habrá que ver y conocer la postura que adopte el Congreso Local y su presidente, HUMBERTO PRIETO HERRERA, pues todo indica que, al tal MAKYTO, le vale un soberano cacahuate lo que piensen hacer los diputados del partido que lo llevó al poder, Morena, el tema del cobro de “piso” a los ambulantes.
Estaremos pendientes del asunto y sabremos si de vedad los diputados que conforman la mayoría en el Congreso, endurecen las acciones, revisando la Ley de Ingresos y, de una vez por todas les ponen un freno a los excesos cometidos por el tal MAKYTO.
UNA TRAS…Este jueves en el marco del programa “México te abraza” aparecieron muy juntitos, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL y OLGA SOSA RUIZ; el primero, como ya es de todo mundo conocido, representando los intereses de su cuñado, el malévolo exgobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en tanto que las segunda, más afianzada entre la población tamaulipeca y militante de MORENA, además con harta simpatía en el Gobierno de, CLAUDIA SHEINBAUM y en Tamaulipas el de, AMERICO VILLARREAL ANAYA.
1.-UNA TRAS…El recién nombramiento como Delegado Municipal de Movimiento Ciudadano en Reynosa al diputado local, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, ya comienza a calar entre los que detentan el poder y se resisten a cederlo.
Presuntas voces de “ciudadanos” se han dejado escuchar, se asegura, disintiendo del nombramiento de quien se perfila a ser una verdadera piedra en el zapato de los MAKYTOS, advirtiendo en el joven partidista a quien les podría ganar la elección del 2027.
No se ve por donde el PRI, PAN, PT y mucho menos el PVEM, pudieran lograr la hazaña, son partidos desacreditados y con una pobre militancia; MC, se convirtió en la segunda fuerza electoral de Tamaulipas y se advierte creciente y nutriéndose de sangre joven.
El MAKYTO, ya siente pasos en la azotea, para Reynosa ya es un lastre y resulta insostenible por sus excesos, petulancia y abuso de poder; la población lo vomita y anhela que se llegue el momento de sacarlo de presidencia.
2.-UNA TRAS…Bien el diputado local del PAN, PEPE SHEKAIBÁN ONGAY, al presentar una iniciativa en la que propone regular el uso de motocicletas en el estado de Tamaulipas.
El objetivo de esta propuesta está centrado en el creciente uso de este medio de transporte y los múltiples accidentes en los que se han visto involucrados.
PEPE CHEKAIBÁN, considera que o lo más importante de esta propuesta es la seguridad de los motociclistas y de los ciudadanos que se encuentran en el entorno del uso de estas unidades.
Se contemplan reglas como el uso obligatorio de casco de seguridad, que se respete la capacidad de ocupantes establecida por el fabricante o la estipulada en la tarjeta de circulación, por citar solo algunos requerimientos necesarios.
3.-UNA TRAS.-GERARDO ILLOLDI, ya es visto como un fuerte contrincante por la gubernatura de Tamaulipas, en lo que sería un plan B.
Esa sería la razón por la que el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas es objeto de una despiadada campaña, mediante la cual se le señala ser propietario de, por lo menos, unos cinco inmuebles adquiridos en los primeros años del actual gobierno.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]