El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Hace años lo voltearon a ver por ser uno de los principales críticos de la administración del ex alcalde panista XICO GONZÁLEZ URESTI, por saquear la administración local.
Demostró sus malos manejos y establecía cuales esus fallas, exponía los actos de corrupción que cometía XICO, un payaso impuesto como presidente municipal.
Sus escritos fueron bien recibidos por lo que el PVEM decidió hacerlo candidato a diputado federal, pero la 4T también vio con buenos ojos su activismo en las redes contra el PAN, por lo que peleó para lanzarlo en coalición en este distrito. Morena esperaba una victoria, pero fue derrotado en una ola que pocos podían surfear.
Hace años, lo atacaron, tienen coincidencias, pero pertenece a distinto partido político, es priísta, convertido en panista. Le tocó vencer al chico maravilla de la 4T en la disputa por la diputación federal.
Ambos estuvieron en la Secretaria de Finanzas, uno como titular y el segundo como subsecretario de egresos.
Ambos desearon ser legisladores federales, uno ganó y el otro perdió. El triunfador tuvo que trabajar de manera intensa para ganar y el perdedor lo apostó todo a la ola de Morena, a duras penas hizo campaña.
Ambos aspiraron ser alcaldes, el primero ya fue y el segundo renunció a su cargo en Finanzas en espera de la candidatura.
En el pasado, el panista-priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER fue criticado por su riqueza y cuestionaron si se originó por sus negocios de hamburguesas, pero no existió ningún elemento para que lo denunciarán por enriquecimiento ilícito.
Al menos nadie tuvo las pruebas y si las tenía fueron parte de negociaciones políticas para no impugnar una victoria electoral por la alcaldía.
Ahora, sale a la palestra el caso de LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, actual Secretario del Trabajo, quien tiene una carrera similar a la de ÓSCAR ALMARAZ, pero con el agregado que el segundo tiene una trayectoria de varias décadas y una carrera política en diversas circunstancias.
La carrera de ILLOLDI por el contrario es de apenas tres años en la que logró ser aspirante a diputado federal, subsecretario de egresos, precandidato a la alcaldía y ahora Secretario del Trabajo.
Lo de ALMARAZ es carrera de más de 20 años, con cuatro gobernadores, donde su capacidad como operador y reconocimiento de la ciudad se encuentran fuera de duda.
ÓSCAR es dueño de un negocio de hamburguesas y LUIS GERARDO de un restaurante de ensaladas.
Nosotros no podemos ser mal pensados, por las acusaciones que se dieron en el pasado contra ALMARAZ y recientemente contra ILLOLDI, donde lo señalan como propietarios bienes inmuebles que tienen un valor millonario que adquirió en los últimos dos años.
Por lo pronto debemos establecer que el negocio de ensaladas es uno de los más exitosos de la ciudad, con venta millonarias y conociendo la visión de ILLOLDI seguramente piensa vender franquicias.
Ahora, ILLOLDI debería de dar algunos cursos de como tener un negocio exitoso que lo lleve en menos de dos años adquirir un terreno en Puerta de Hierro y construir una residencia con alberca con un valor cercano a los 8 millones de pesos, entre otros bienes.
En este caso, la Contraloría estatal no tiene mucho que investigar, tampoco la Fiscalía Anticorrupción, estamos frente al más ducho empresario, supera con creces a ÓSCAR, solamente le falta derrotarlo en las urnas, ganar la diputación federal y la alcaldía. Quizá es tiempo de abrir los ojos y saber invertir.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: