Por José Medina
VICTORIA.- El diputado del distrito 18 de Tamaulipas, Marcelo Abundiz Ramirez, informó que este año, por ejemplo se empezará a construir el libramiento Tampico-Altamira que beneficiará al sector transportista en la disminución de los tiempos, también se terminará posiblemente la carretera Mante-Tula, y la rúa González-Soto la Marina.
Indicó el Legislador de Altamira: «Vamos a tocar las puertas de la federación para bajar más recurso, también se deberá tener una mayor sinergia entre los Legisladores y las diversas cámaras de la construcción».
Se está dando una certeza, por ejemplo, en Reynosa ya se instaló la primera piedra de la planta de fertilizantes, con una inversión de mil millones de dólares.
Marcelo Abundiz se ha reunido con el sector de la construcción en las diversas cámaras empresariales, y el apoyo del ejecutivo a ese sector empresarial
La comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, pasa a ser la Comisión de Infraestructura, Desarrollo y Puertos, dónde se le da mayor alcance al tema de obra pública y tener una coordinación con la secretaría de obra pública estatal.
Al respecto señaló que las decisiones en el tema de exportaciones e importación son muy acertadas por parte de la presidenta Claudia Shelnbaum, y se ha defendido la soberanía de nuestro país, y se refuerza la seguridad de ambas naciones.