Por José Medina
VICTORIA.- Eduardo López González titular de la unidad jurídica de la Subdelegación del ISSSTE en Tamaulipas informó que dentro de los primeros cien días de la administración pública federal, y con la mística de trabajo que realiza el director general a nivel nacional Martí Batres Guadarrama, y del director jurídico Felipe de Jesús Zermeño, se dieron por finalizados diversos expedientes que tienen que ver con el pasivo con algunos compromisos jurídicos o laudos por el orden de los cien millones de pesos.
Indicó el funcionario que esos montos que legalmente no le corresponde pagar al instituto, puedan ser usados en acciones de beneficio a la derechohabiencia.
Sostuvo qué en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son respetuosos de los trabajadores y beneficiarios de algún tipo de servicio, pero como unidad jurídica están dispuestos a defender los intereses del instituto cuando se quieran cobrar montos que no le corresponda pagar.
Un ejemplo de ello puede ser una demanda laboral donde no le corresponda una cifra, por así decirlo como ejemplo; «que el trabajador pida 200 pesos, pero le toquen 20».
Se han presentado juicios en materia civil y mercantil con alegatos de hasta diez años de antigüedad. El Instituto recibe hasta 30 denuncias por mes.