Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 130 denuncias formales que se han presentado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), solamente se han girado un total de ocho órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la administración anterior así lo indicó el fiscal, Eduardo Govea Orozco.

“Tenemos un total de 130 denuncias que se han presentado hasta el momento, de las cuales se han presentado ocho órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de administraciones anteriores, pero en general tenemos casi de cerca de 800 asuntos en trámite”, explicó.

Manifestó que incluso hay denuncias contra el ex gobernador de Tamaulipas, y diversos funcionarios de primer nivel.

“Estamos esperando incluso se presenten aquellos juicios en contra de Desarrollo Urbano, Educacion, Contraloría y Bienestar Social”, comentó.

Destacó que se han judicializado 14 carpetas hasta finales del 2024, en donde ninguna de las carpetas ha sido retrasadas por falta de méritos.

“Estos mandamientos judiciales implican a ex funcionarios públicos de primer nivel, tenemos alrededor de 15 servidores públicos de la administración anterior, todos vinculados a proceso, pero hay 458 servidores públicos señalados, entre titulares, mandos superiores y mandos medios”, señaló.

Aseveró que hay 86 denuncias impulsadas por el Gobierno de Tamaulipas; más las de la contraloría y sobre todo de la Auditoría Superior del Estado.

“Tan solo en un contrato hay daño al erario de 125 millones de pesos, pero hay algunos de más de 400 millones de pesos”, dijo.

Destacó que incluso funcionarios actuales podrían están involucrados por lo que en este sentido destacó que no habrá distinciones.