Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de más de 50 personas, en su mayoría mujeres fueron deportadas este jueves de Estados Unidos a México por Reynosa.

Las personas deportadas fueron recibidas esta mañana por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Reynosa, procedente del puerto de entrada en Hidalgo, Texas.

Las y los ciudadanos mexicanos, fueron resguardadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron agentes de la Guardia Nacional. En punto de las 12:00 horas, los migrantes abordaron un autobús que los trasladará a Monterrey, Nuevo León, desde donde serán enviados a sus respectivos estados de origen.

En los patios de la Aduana Americana de Hidalgo, Texas, se observó un segundo camión con personas detenidas por estancia ilegal en territorio estadounidense. Autoridades migratorias de ambos lados de la frontera, tanto en Reynosa como en Hidalgo, se coordinaron para realizar la entrega de los deportados en la línea divisoria.

Voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que, hasta el momento, han identificado a más de 700 mil mexicanos que carecen de documentación oficial para residir en Estados Unidos.

Pese a los intentos de reporteros por conocer las experiencias de los deportados, no fue posible obtener declaraciones debido al hermetismo del operativo de entrega y traslado.