VICTORIA.- La atención a los migrantes por orden del gobernador y del director del IMSS Bienestar Alejandro Svarch Pérez está garantizada, equipo con el gobierno estatal en los posibles albergues dónde estarán resguardados, sobre todo la atención especializada y psicólogos que es el tema más vulnerable, pues dejan muchas cosas en el otro país, incluso familia ya establecida, recalcó el coordinador de IMSS Bienestar en Tamaulipas Marggid Rodríguez Avendaño.
En ese sentido, están disponibles hospitales para que puedan ser atendidos. En Ciudad Victoria el gobierno de Américo ya está haciendo un albergue en los terrenos de la feria, y el hospital de referencia será el Hospital General Norberto Treviño Zapata.
Serían acondicionados también albergues como el del Hospital Un Infantil, General y los CEDIFS.
Añadió; «Tamaulipas si está preparado, el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido contundente y con recurso económico.
Está el Instituto Tamaulipeco del Migrante, quienes atenderán cuadros improvisaciones de depresión, ansiedad y casos de embarazadas».
Los migrantes serían también afiliados al IMSS en régimen ordinario, pero solo los mexicanos, los extranjeros los atenderá el IMSS Bienestar y serán regresados a su país.