Por José Medina
VICTORIA.- La Legisladora de Tamaulipas Gabriela Regalado Fuentes informó que desde el pasado mes de septiembre se aprobó en la cámara de diputados una Reforma Constitucional que garantiza a los Tamaulipecos y Mexicanos que el salario mínimo por arriba de la inflación año con año. Y en las recientes visitas a nuestro estado Claudia Shelnbaum Pardo dió a conocer el incremento al salario mínimo a partir del mes de diciembre del 2025.
Y en la frontera norte sería mayor debido a los incentivos fiscales, por ejemplo, el salario mínimo será de 52.48 pesos por hora, y el día de 420 pesos, dónde una retribución de 12595.20 al mes conformada para 46 municipios fronterizos.
Informa Regalado Fuentes que el nuevo incremento beneficia a 8.9 millones de personas trabajadoras en la frontera, y esto representa un paso ambicioso hacia la equidad salarial para plantear equilibrios significativos en crear las condiciones necesarias para los incrementos al salario sostenibles.
La Diputada de Nuevo Laredo, señala que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, acciones como esas dan certeza y confianza a Tamaulipas