Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. -Se equivocaron los que conjeturaban que los dichos y amagos del nuevo presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, se relajarían o, no dejarían de ser una mera declaración.

Apenas juramentó, DONALD, pasó de los amagos a los hechos y firmó sus primeras acciones, una de ellas declarar emergencia nacional en la frontera con México, para emprender la mayor deportación de la historia del vecino país del norte, además declaró a los cárteles como organización terrorista.

Enfatizó en que no dará marcha atrás con las deportaciones masivas y aseguró que algunos migrantes solo han fomentado la violencia.

En su discurso de envestidura y como parte de sus primeros decretos firmados, anunció desplazamiento de contingentes militares para “repeler la invasión” de migrantes, además embistió a la llamada política inclusiva: Habrá solo dos géneros, hombres y mujeres”, atajó
Su contraparte mexicana, @Claudiashein anunció desde palacio apoyos de IMSS y 2 mil pesos para los mexicanos deportados.

La Presidenta rechazó por su parte el programa de TRUMP, “Quédate en México” por considerarla una decisión unilateral de ellos, insistiendo en que se apertura el asilo no sólo en Estados Unidos, sino al sur de nuestro país, “A nuestros paisanos y paisanas, no están solos” les dijo.

Apenas concluía la toma de protesta de DONALD TRUMP como presidente de Estados Unidos de Norteamérica, cuando miembros del gabinete de @Claudiashein arribaron a Palacio Nacional para sostener una reunión con la mandataria.

“México no tiene porqué agachar la cabeza, ni sentirnos menos” expresaba la misma, SHEINBAUM PARDO, quien decidió convocar a sus principales funcionarios, se infiere motivada por las decisiones tomadas por DONALD, y para analizar el tema de la eventual deportación masiva de migrantes de Estados Unidos.

UNA TRAS…LO DECLARADO POR DONALD, ES MEDIATICO…Antes de concluir la juramentación del presidente, DONALD TRUMP, y firmar los primeros decretos, en Tamaulipas el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, sostenía que las declaraciones de emergencia del, hasta ese momento ex presidente norteamericano, eran mediáticas.

El mandatario de MORENA, les declaró a los reporteros que cubren la fuente de Palacio de Gobierno, que el “anuncio de emergencia nacional” se inscribe dentro de un manejo mediático de lo que hasta el momento está sucediendo realmente en la frontera.

“Nosotros estamos acostumbrados a esto, y dentro de esto a partir del año 2 mil en donde ha habido años a toda la frontera mexicana donde se han movido 1 millón 600 mil personas, más de 600 mil gentes y ahora nos dicen que pueden ser 250 mil, entonces ya hemos enfrentado retos de estas características”.

Aseguró que hay una coordinación muy estrecha con el Gobierno Federal y que hasta el momento Tamaulipas tiene una capacidad de albergues tanto propios como de ONG´S para dar atención a más de 6 mil 500 personas, y hasta el momento reportan una ocupación de mil 400 en espera de pasar a EU.

1.-UNA TRAS…Para hacer frente a un posible escenario de deportaciones masivas, como lo ha decretado el nuevo presidente de EU, DONALD TRUP, la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas “acuarteló” a sus 4 mil 350 elementos policiales y ordenó prohibir permisos y vacaciones.

La medida va aparejada ante la alerta que se extiende a zonas de la frontera y centro de la entidad, debido a la onda gélida, declaró, SERGIO HERNANDEZ CHÁVEZ, titular de la propia dependencia.

Aunque el tema de deportaciones masivas corresponde al Instituto de Migración (INAMI) el Gobierno de Tamaulipas también toma medidas preventivas, dijo el militar.

2.-UNA TRAS…Varios personajes, hartamente conocidos por sus mañas, andan desatados, promocionándose, sosteniendo reuniones, publicitándose y ventilando sus caros anhelos se retornar a la política.
En sus momentos algo hicieron por sus comunas, pero al probar el sabor y los beneficios del dinero se olvidaron, dedicaron el tiempo a fortalecer sus harcas.

Dos de ellos emergen del partido que los encumbró, pero luego se olvidaron de sus orígenes y como viles saltamontes, brincaron a otras fuerzas políticas, presumiéndose leales y dispuestos a sacrificarse, por y para el pueblo.

Pocos, pero muy pocos, le dan credibilidad, aparecen cuando el árbol está a punto de dar fruto, para cosecharlos y beneficiarse.

Ya no convencen, son lo más denigrante de la política, se han enriquecido del poder y sus familiares saborearon las mieles.

Ninguno permitirá injerencias, se sienten dueños de las decisiones y de los partidos que ahora los cobijan, la traición los hermana, aún es prematuro otórgales el respaldo, pero es conveniente no dárselo.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]