Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos meses, los esfuerzos de coordinación con la federación han permitido una disminución significativa en el número de migrantes alojados en los albergues de la frontera tamaulipeca, así lo informó el secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González.

Dijo que aunque el tema migratorio recae principalmente en el gobierno federal, el funcionario reiteró el compromiso del estado con esta problemática. “El gobernador es un humanista y su gobierno pone las políticas públicas al servicio del pueblo. No será la excepción en este caso”, afirmó.

El secretario subrayó que Tamaulipas estará atento a las decisiones de la federación respecto al manejo de la migración y aseguró que cualquier nueva estrategia será informada oportunamente a la población.

Dijo que en este sentido el gobierno estatal continúa trabajando para garantizar que la atención a los migrantes sea eficiente y humanitaria, especialmente ante los posibles cambios que podrían surgir con la nueva administración en Estados Unidos.

Y es que a unos días de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, el Gobierno de Tamaulipas intensifica su estrategia migratoria para atender una posible repatriación masiva de migrantes.

El secretario general de Gobierno, aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal se han implementado acciones preventivas en coordinación con la federación.

“Tamaulipas es una de las principales puertas de entrada al país, con Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo como puntos clave, siendo este último el más utilizado a través del programa CBP One de Estados Unidos”, explicó.

El secretario destacó que la entidad cuenta con infraestructura adecuada para apoyar a los migrantes, como el hospital Doctor Alfredo Pumarejo en Matamoros. “El gobernador ha tomado acciones desde el primer día, poniendo a disposición de las dependencias federales recursos importantes para atender a quienes lo necesiten”, concluyó.