Por José Medina
VICTORIA.- El Rector de la máxima casa de estudios Dámaso Ánaya Alvarado informó que todas las facultades y campus de la UAT traen obra independientemente de sus necesidades, y actualmente algunas escuelas están creciendo en salones, y se prospecta la quinta clínica para dar atención a más de nueve mil pacientes año con año, por ejemplo en Tampico se están construyendo los consultorios medicos de cirugía que tenían parados más de ocho años, además de un bloque de salones de tres pisos.
Anaya Alvarado explicó que para reducir el rechazo de los estudiantes, se ha puesto como meta con todos los directores de las facultades tener un diez por ciento más de capacidad en las aulas, y con las becas de ITABEC que entrega el doctor Américo Villarreal se reduce la deserción escolar. Y se pasó de 3600 estímulos a más de 13 mil becas para así captar un mayor número de estudiantes.
Señaló que la demanda en carreras como medicina en Tampico ha orillado a aceptar a solo 200 de mil solicitantes; «estamos esperando para cuando se terminen las obras poder tener una mayor cobertura y aceptar más estudiantes para así competir con instituciones de carácter privado.
Para finalizar informó que se tienen carreras en línea y el nivel de calidad de la educación es el mismo que una presencial porque se tiene que hacer un examen de admisión.