Por José Medina

CD VÍCTORIA.- El diputado local Gerardo Peña Flores mencionó que a lo largo de su carrera política ha externado la necesidad de tocar el tema migrante para que aquellos que son repatriados por el vecino país del norte no se queden hacinados en las ciudades fronterizas, y a través de un puente aéreo o terrestre llevados a sus países de origen, puesto que en las ciudades de Tamaulipas podrían presentarse problemas de salud o inseguridad.

Externó que no hay dinero suficiente ni siquiera para atender a los propios mexicanos, y menos para los migrantes, aunque no lo dice en un punto de vista peyorativo o discriminatorio, pero primero los mexicanos y tamaulipecos, y si no hay dinero para darles una atención digna y correcta, dónde tengan cubiertos sus derechos mínimos e indispensable, lo lógico es que no se queden en nuestra región, ya la gente de frontera sabe al problema en que se enfrentan al no tener los espacios dignos de los repatriados.

Expresó que los inmigrantes son materia prima para los grupos delincuenciales del estado, en virtud de su hacinamiento y precarias condiciones sean tentados a caer en las manos del crimen.

El grupo parlamentario del PAN pidió que haya albergues disponibles con las condiciones de higiene y alimentación, aunque eso desafortunadamente nunca llegó. «Lo que debe de hacer México es si va a recibirlos, lo menos es tenerlos hacinados».