Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de julio.- Para empezar con la protección de los derechos de la niñez desde su nacimiento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), promueve la lactancia materna al considerarse un aspecto fundamental que beneficia al madres e hijos.

De acuerdo a reportes de la CODHET, personal de la Comisión realiza visitas a los hospitales del ISSSTE, del IMSSS y Generales en el Estado para dar difusión a los aspectos de la lactancia materna.

Estas acciones, informó la Comisión, se han realizado también en ejidos y comunidades rurales del altiplano tamaulipeco, donde se entrega material impreso y se explica las ventajas de la citada práctica.

También se ha dado difusión al tema en centros de trabajo, centros comerciales, centrales de autobuses y supermercados en Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, principalmente.

De acuerdo con la CODHET, la lactancia materna se considera un derecho humano de los niños y de las madres, por lo que en los centros de trabajo se deben dar facilidades para que las mamás puedan amamantar a sus bebés.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión, en Tamaulipas se han realizado, en general capacitaciones sobre diversos temas relacionados con la protección de los derechos humanos, capacitando a 17 mil 533 personas.

Entre los temas básicos que se difunden están los derechos de la niñez, derechos de adolescentes y el nuevo sistema de justicia penal, entre otros.