Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 9 de enero.- Agentes del Ministerio Público de Tamaulipas, empezaron el año recibiendo una capacitación para analizar desigualdades y aprender herramientas de las nuevas perspectivas y los principios de inclusión, y de paso cumplir con recomendaciones que le ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Con ello se pretende evitar que los Agentes del MP cometan errores que deriven en violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía que se encuentre en medio de un proceso de impartición de justicia.

De acuerdo a la FGJE fue a través de la Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con el Instituto de Formación Profesional, que se capacitó a las y los Agentes del Ministerio Público en el tema “Interculturalidad e interseccionalidad”.

La actividad académica fue impartida por José Manuel Coronado Rodríguez, con el objetivo de analizar las desigualdades sociales y la diversidad de grupos, y dotar a los Agentes de las herramientas de las nuevas perspectivas y los principios de inclusión, respeto, tolerancia, equidad y la valoración de las diferencias, partiendo por las desigualdades sistemáticas de los factores sociales.

De acuerdo a la Fiscalía, con la implementación de estas actividades se atiende las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en torno a diversos errores de justicia que han perjudicado a ciudadanos.

La FJGE señaló que con ello   refrenda su compromiso de contar con servidoras y servidores públicos capacitados para continuar ofreciendo un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca.