Por José Medina
VICTORIA.- La Senadora de la República Olga Sosa Ruiz indicó que trabajará de la mano del respeto a la división de poderes, y esperará que suceda ante la amenaza que ha reiterado Donald Trump de las deportaciones masivas. Recordó que cuando Trump fue presidente del 2016 al 2020 tuvo la menor deportación.
«El gobernador AVA y su equipo están preparados para enfrentar la situación, y algo muy importante que ha dicho la presidenta, será: Cooperación si, subordinación no, entonces vamos a estar».
Aunque con su experiencia de secretaria del trabajo pugnará para que los migrantes tengan oportunidad laboral, y de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya ya tiene preparado albergues y estará pendiente del Plan México.
La Senadora Sosa Ruiz en otro tema manifestó que dentro de la celebración de los primeros cien días de gobierno, destacando que se ha logrado el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, apoyo a educación desde las becas Benito Juárez, Becas Rita Cetina, y un Poder Judicial democratizado único en el mundo.
Además de la creación de la secretaría de las mujeres, secretaría de ciencia y tecnología, y dotar de investigación a la secretaría de seguridad pública para construir la paz.