Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El saldo trágico de cuatro personas sin vida al corte del día previo a la Nochebuena se debe principalmente al factor humano, aseveró el Coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.

“Llevamos cuatro personas fallecidas, los accidentes que hemos tenido es el factor humano, las carreteras están en óptimas condiciones, sin embargo el exceso de velocidad ha sido una de las principales causas, el querer llegar a su destino, y yo siempre les digo que es mejor llegar a no llegar, entonces no exceder sus límites de velocidad, todos queremos llegar a nuestro destino, sin embargo hay que hacerlo de una manera responsable”, refirió.

Desafortunadamente, dijo, tuvimos el día de ayer un accidente automovilístico en la carretera a Monterrey kilómetro 64 en el que dos personas perdieron la vida.

En ese caso, señaló, fue un impacto lateral donde cuatro personas más fueron valoradas para finalmente trasladar a dos personas a un centro hospitalario con lesiones leves no de consideración o gravedad.

Refirió también el choque trágico donde dos personas más perdieron la vida en la carretera Victoria Zaragoza entre un tracto camión y un autobús de pasajeros donde además resultaron lesionadas alrededor de 47 personas, siete de ellas trasladadas a un hospital.

González de la Fuente reiteró el exhorto a toda la población tamaulipeca y familias que están de visita o transitan por Tamaulipas que lo hagan de manera responsable y segura; “verificar, checar su vehículo mecánicamente antes de salir a carretera”.

“Checar los niveles de aceite, agua, llantas, que estén en las mejores opciones para viajar en carretera, no exceder los límites de velocidad, portar el cinturón de seguridad todos los integrantes de los vehículos, no solamente el conductor, y los menores ponerlos en sus sillas portainfante porque son los primeros que salen eyectados de los vehículos, no utilizar dispositivos como el celular para no distraernos, y por supuesto no manejar bajo los influjos del alcohol o alguna droga”, señaló para concluir.