C R O N I C A S P O L I T I C A S
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Un señor Bruno Díaz presidente estatal de un partido político, nos sorprendió con un video que subió a redes sociales, para presumir que estaba comiendo tacos en un establecimiento de Reynosa al que mencionó por su nombre como si fuera un anuncio comercial.
El político no solo habló maravillas de los alimentos preparados, sino que invitó a quienes lo escuchaban a visitar el lugar para que comprobaran que es un comedero de alta cocina.
La malicia que caracteriza a esta columna hizo la conjetura de que Díaz es amigo personal del dueño del negocio pues no estaba obligado a deshacerse en elogios, o bien, que no traía dinero para pagar la cuenta y en vez de quedarse a lavar los platos para quedar a mano, optó por hacerle esa propaganda.
Como sea que haya sido, se vio mal que el político tricolor se prestara a hacerle publicidad al restaurante, porque no lo hizo como particular, sino como presidente de una organización política.
Puede ocurrir que Gustavo Cárdenas Gutiérrez invite a Bruno Díaz a ingerir sus sagrados alimentos en su restaurante “Don Jorge”, nomás para comprobar que sea parejo y que el político produzca otro video hablando maravillas de sus platillos.
No se trata de ninguna manera, de un reproche para el presidente del PRI pues se entiende que la suya no es una tarea fácil y puede sentirse obligado a prodigar todo tipo de elogios, buscando que haya reciprocidad.
En efecto, el PRI está entre la tercera y cuarta posición política en Tamaulipas, luego de MORENA y el PAN, y los jerarcas nacionales no parecen tener prisa por recuperar espacios perdidos, pues no le ponen atención.
Será por eso que don Bruno quiere caerle bien a todo el mundo, tal vez buscando que le devuelvan los buenos tratos hablando con benevolencia del partido que alguna vez y durante décadas, fue el amo y señor del espectro político nacional.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal reportó en redes sociales que más de siete mil vehículos de paisanos cruzaron en caravana durante la madrugada de ayer, para reunirse con sus familias y disfrutar junto las fiestas decembrinas.
Carmen Lilia presumió que en coordinación con los otros niveles de gobierno, brindan un paso seguro y placentero por Nuevo Laredo que continúa siendo el cruce favorito de los connacionales.
Por cierto, personal del gobierno de Nuevo Laredo inició ayer el segundo período vacacional según lo dispone el calendario oficial de actividades, el mismo que señala como fecha para la reanudación el lunes 6 de enero de 2025.
El personal de guardia está instruido para atender a la ciudadanía que lo necesite durante ese lapso.
La presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal instó a los servidores públicos que estarán de guardia, a brindar la atención oportuna y adecuada a los neolaredenses que llegaran a solicitarla.
Agregó Carmen Lilia que el período vacacional se homologa con las vacaciones del gobierno del Estado y federal, así como de los tribunales de justicia administrativa, razón por la cual no correrán los plazos y términos que establecen las disposiciones jurídicas aplicables para todos los trámites, procesos, procedimientos y en lo general, cualquier acto.
Correo electrónico: [email protected]