• Brenda Ramos pide protección y seguridad tras denunciar amenazas en redes sociales

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- La periodista Brenda Ramos, originaria de Río Bravo, denunció públicamente haber recibido una amenaza de muerte a través de su cuenta en X, antes conocida como Twitter.

En un video publicado en redes sociales, Ramos expuso la grabación de una llamada realizada desde un número con lada de Saltillo, donde una voz gutural le advierte: «Te voy a matar», por ello la comunicadora exigió a las autoridades garantizar la seguridad de ella, su familia y su equipo de trabajo.

La periodista vinculó esta amenaza con su labor crítica hacia el Ayuntamiento de Reynosa y su alcalde Carlos Peña Ortiz. En su publicación, señaló directamente al grupo político del edil como responsable en caso de sufrir algún ataque.

“Acabo de recibir amenazas de muerte tras mis publicaciones sobre el Ayuntamiento de Reynosa y su alcalde Carlos Peña Ortiz. Responsabilizo a su grupo político si algo me ocurre a mí, a mi familia o equipo. Exijo garantías de seguridad y justicia”, escribió en su cuenta.

El número telefónico identificado en la llamada, +52 844 354 3465, corresponde presuntamente a una persona de nombre Rocío Medina, según se aprecia en el video difundido.

La denuncia de Brenda Ramos se suma a otros casos que exponen los riesgos que enfrentan los periodistas en Tamaulipas, donde la labor informativa suele estar bajo amenaza constante.