Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – De manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, se llevará a cabo un operativo para detectar vendedores clandestinos de pirotecnia, anunció el Coordinador Municipal de Protección Civil Victoria Livio César Flores Rodríguez.
“Para el primero de diciembre, el mes que entra, ya la próxima semana vamos a tener un operativo en lo que es el primer cuadro de la ciudad para la venta clandestina y vamos a actuar con el decomiso”, mencionó.
El operativo va encaminado, dijo, a retirar de la vía pública a vendedores ambulantes que comercialicen pirotecnia de manera clandestina para evitar riesgos a la ciudadanía.
Flores Rodríguez reveló que este operativo se estará llevando a cabo en el primer cuadro de la ciudad y alrededor del Mercado Argüelles.
“No podemos tener un mal manejo de la pirotecnia, puede haber una catástrofe, son lugares donde hay mucha gente, muchos niños, es lo que queremos evitar”, refirió.
Sobre los lugares en donde se estaría llevando a cabo el operativo para detectar vendedores clandestinos de pirotecnia, el Coordinador Municipal de Protección Civil recalcó que se estaría llevando a cabo sobre la calle Hidalgo y alrededor del mercado Argüelles.
Además, dijo, para ampliar esas verificaciones, estarán atentos al llamado de la ciudadanía.
“Si la gente detecta en otro lado por 911 nos pueden avisar para atender el llamado”, mencionó.
Cabe señalar que el Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene otorgados permisos para comercializar pirotecnia únicamente a los vendedores que se ubican sobre la carretera Interejidal y a la altura del 40 Juárez.
“Tienen sus polvorines, tienen todo controlado fuera de la ciudad, fuera de la gente y regulados por la Sedena”, dijo para concluir.