Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 27 de noviembre de 2024.
El presidente de la Fundación Colosio Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dio su voto de confianza a los nuevos dirigentes del PRI en el Estado, Bruno Arnoldo Díaz Lara y Juliana Rosario Garza Rincones destacando que hacía falta caras nuevas en el Partido, para no hacer lo mismo que «los mismos de siempre».
De hecho, aseguró que los militantes demandan cuadros nuevos que hagan cosas diferentes y que no se encierren en cuatro paredes sino que salgan, recorran los municipios y reactiven los comités que están abandonados en la mayoría de los municipios.
Sumamente autocrítico, el ex presidente del PRI afirmó que los nuevos líderes tienen mucho trabajo por delante por lo que desde este día deben iniciar de lleno con las tareas partidistas con miras a la elección del 2027.
«Es necesario abrir el Partido a más jóvenes, muchos priistas ya se fueron a Morena o al PAN, pero Bruno y Juliana tienen dos años para organizar la elección para renovar y yo apoyaré con todo».
Aceptó Ramos Salinas que el PRI ha perdido presencia y credibilidad, y citó como ejemplo que de cada 10 ciudadanos, cinco no votan por nadie, mientras que el resto, cinco, solo uno vota por el PRI.
En su declaración Ramiro dedicó un espacio para decir que una de las causas de la perdida de esa credibilidad es haber postulado a candidatos que resultaron malos gobernantes y aunque no quiso dar nombres, señaló que son los que estuvieron encarcelados y que todo mundo lo sabe
«Haber postulado a candidatos que una vez que gobernaron hicieron muy mal su trabajo, ex gobernadores que terminaron en la cárcel. Para que te digo nombres…fueron malos gobernantes y que terminaron encarcelados..» repitió.
Pero los malos gobiernos priístas no solo fueron en Tamaulipas, aclaró, «fue en todos los estados. Muchos de ellos ahora están en Morena: o sea fueron malos para gobernar y también traicioneros».
Esos desleales, ambiciosos y traicioneros ex priistas, a los que el PRI les dio todo «también fueron ingratos y lamentablemente nos dejaron muy mala imagen y cargamos. Por eso necesitamos decirle a la gente que ellos ya se fueron y que este es un nuevo PRI».
No obstante, el ex diputado admitió que quienes han dirigido al tricolor, en los últimos años, se alejaron de las causas sociales y ese es otro de los motivos que explican el debilitamiento electoral de este instituto político.
«Si nos alejamos de causas sociales lo peleamos y nunca lo cristalizamos te pongo el ejemplo del programa de regularización vehicular jamás nos atrevimos pensando en el supuesto daño que haríamos a la industria automotriz; es una mala política pública pero muy popular, y era una demanda social”.
Hay que retomar esas causas sociales y aceptar errores; tenemos que ser autocrítico. Empezar de nuevo con una nueva baraja con los que nos quedamos, con los leales y congruentes, enfatizó Ramos Salinas.
Opinó que los nuevos dirigentes deben mantener y no descuidar el contacto con los medios de comunicación, pero sobre todo, recorrer los municipios, reactivar los comités municipales y abrir el diálogo con la gente, con los priístas.
«Abrir los comités municipales porque muchos están cerrados, y llamar a las estructuras de base los seccionales donde siempre tenemos unos 20 , 30 o 50 líderes seccionales, sentarte con ellos, dialogar escuchar y ya empezar a trabajar para lo que viene, el proceso electoral del 2027, pero ya desde ahorita. Necesitamos trabajar para el 27-28».