El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Definitivamente la seguridad es uno de los mejores negocios de unos cuantos vivales, sin que se dieran acciones de castigo a los hechos de corrupción que cometieron en el pasado.

Con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se hizo un fraude con las torres de pánico y la instalación de cámaras de videovigilancia que costaron cientos de millones de pesos, pero las cuales era de una pésima calidad.

Las vendieron como de alta definición, pero no sirvieron para hacer un seguimiento de la delincuencia, nunca funcionaron, además de la sospecha que existía de complicidad entre funcionarios del C-4 y delincuencia organizada.

Con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se dio la misma historia, en los primeros años se dieron contratos millonarios, pero lo peor es cuando decidieron enviar contratos sexenales.

Su negocio pretendió que pagará la actual administración de la 4T, que tuvo que cancelar un contrato de miles de millones de pesos.

La empresa Tres-10 pretendía cobraba 67 millones de pesos mensuales a la administración de CABEZA DE VACA por el servicio de videovigilancia, mismo que pretendía obtenerlo en la actual administración.

Pretendía cobrar dos años más a la 4T por ese contrato que tenía un monto de 4 mil 58 millones de pesos, de los cuales había cobrado la mayor parte y ahora busca 450 millones del actual sexenio.

Claro, la empresa Tres-10 no se queda con los brazos cruzados, pues es una cantidad extraordinaria, por lo que presionan para recuperar esos recursos que ahora son destinados por la administración americanista a tareas de seguridad y vigilancia en el estado.

Ahora, aquellos que hicieron de la seguridad su mejor herramienta de riqueza, pretenden regresar a fortalecer sus finanzas personales.

Desde hace sexenios son los mismos, ahora vemos como se frotan las manos con el nuevo negocio que tienen en sus manos, como es la inversión de más de 130 millones de pesos en la videovigilancia del transporte  público.
En esta primera etapa, no contemplan a los operadores de plataformas digitales como Uber y Didi, que son los que mayor cantidad de asaltos reportan.

La propuesta contempla cámaras de video, sistemas de prepago, barras contadoras y tecnología satelital para monitorear las unidades en tiempo real.

En la primera etapa se contempla a ciudad Victoria, los recursos ya fueron autorizados para el transporte público, pero no para los operadores de plataformas, que al final son los más afectados por la inseguridad, sobre todo en esta capital y la zona conurbada de acuerdo a la cantidad de denuncias presentadas.

El problema con los Didis y Uber es que apenas se encuentran en proceso de registro, por lo que en una segunda etapa tienen contemplados otros 130 millones de pesos.

Cualquier acción en favor de la seguridad de los ciudadanos siempre será bien recibida, de la misma manera que lo harán aquellos que se llevarán el 10 % o más de otro negocio de la seguridad de 130 millones de pesos en proceso.

En Madero, el alcalde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el Director del Tecnológico, JUAN DIONISIO CRUZ GUERRERO firmaron un convenio de colaboración que buscan un avance a nuevas oportunidades en investigación y transferencia tecnológica, reflejan un firme compromiso con la educación y un desarrollo sustancial en favor de los jóvenes que realizan su formación profesional en esta reconocida institución.

El Tec de Madero registra un gran avance académico y en investigación, vienen grandes proyectos con DIONISIO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]