No hay duda que cuando la gente actúa de manera correcta, hace el bien sin mirar a quien o es capaz de arriesgarse para defender a otra persona, siempre será bien visto.
Cierto, muchas veces la gente es ingrata y no agradece a quienes les ayudan de buena fe, la ventaja es que quienes ayudan sin interés alguno no lo hacen esperando que alguien se los recompense sino porque les nace, porque es parte de su esencia humanista, ya que, si se le reconoce, pues es mejor.
Lo anterior viene a colación por la buena acción de una joven universitaria, DANA PAOLA DOMINGUEZ, quien defendió a su amiga MELANIE BARRAGAN del brutal ataque por parte de su novio, ella fue reconocida y recompensada por nuestra Universidad y es aplaudible pues quizá si ella no hubiera actuado con valentía la historia seria otra para MELANIE y su familia.
Obviamente DANA PAOLA, al defender a MELANIE, jamás pensó en ser heroína ni esperar una recompensa, actuó de manera humanitaria, siguiendo sus instintos para proteger la vida de su amiga y eso es de mayor valía pues últimamente se ve que los jóvenes ante una situación de esa índole se dedican a grabar para alimentar el morbo en las redes sociales en lugar de actuar tal y como lo hizo la joven universitaria a quien la UAT se lo reconoció.
El Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, MVZ DAMASO ANAYA ALVARADO, en emotivo evento reconoció el valor y humanismo de la joven, estudiante de enfermería de la UAT, DANA PAOLA DOMINGUEZ y le entregó el reconocimiento al mérito universitario además de la Beca Labor Humanista.
Es para aplaudir que el Rector ANAYA ALVARADO instituya esa clase de reconocimientos para estimular y apoyar a la juventud universitaria que se destaca por ejercer buenas acciones con valores y principios nobles, como la generosidad, el respeto y el bien común.
También es grato que en la UAT hay jóvenes talentos, destacados en la catedra, pero igual con valor y humanismo, la muestra es que no solo fue DANA PAOLA la única galardonada.
En el marco de la Asamblea solemne Universitaria el Rector reconoció el esfuerzo y dedicación de 193 jóvenes en diferentes categorías, y por primera vez, pues fue instituida este año y se hizo entrega de la Beca por Labor Humanista, siendo 20 universitarios quienes se hicieron acreedores a ella, todos con gran valía y merecedores de aplausos.
Pero sin duda alguna el reconocimiento que más llamó la atención fue el entregado a DANA PAOLA pues los presentes en el evento, la familia universitaria, le aplaudieron de pie. Ella, DANA PAOLA, por su valentía, humanismo y defensa de MELANIE ante el ataque del cobarde novio, hoy es conocida como “La amiga que todas y todos queremos tener”.
Igual en la ceremonia del Reconocimiento al Mérito Universitario, en la categoría de docentes, se entregaron 20 reconocimientos al Premio Extraordinario al Mérito Universitario; 36 al Premio al Mérito Universitario; y 17 medallas Miguel Asomoza Arronte, a profesores eméritos cuya trayectoria y aportaciones han dejado un impacto duradero en la comunidad universitaria.
En el rubro estudiantil, 59 jóvenes fueron reconocidos por sus logros académicos y su compromiso con los valores universitarios. La Medalla Francisco T. Villarreal fue otorgada a 39 estudiantes por su excelencia en el desempeño académico.
El personal administrativo también tuvo un lugar destacado en esta ceremonia, en la que 20 trabajadores fueron homenajeados con la Medalla Alfredo E. Gochicoa.
Además, se reconoció a 136 estudiantes de bachillerato, técnico superior universitario y licenciatura que alcanzaron un promedio general de 10, lo que los hizo merecedores de becas de excelencia académica. Estas fueron entregadas a través de los directores de sus respectivas facultades, unidades académicas y preparatorias. también se otorgaron 534 estímulos económicos a los promedios más altos de cada grado y programa, destacando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.
Bien por todos los talentos y humanistas universitarios, bien por la UAT que les reconoce, bien por la amiga que todas queremos tener.