Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Que los jóvenes finjan su desaparición para ganar un reto viral si logran que las autoridades emitan una ficha de búsqueda es lamentable y se tiene que enfocar una estrategia no solamente de concientización hacia los estudiantes, sino también a los padres de familia, afirmó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria Juan Vital Román Martínez.
“Vamos a hacer trabajos colaborativos, hacer equipo para aterrizar en todo el nivel básico”, adelantó.
Calificó como lamentable que jóvenes se ausenten voluntariamente de sus domicilios haciéndose pasar por personas extraviadas o desaparecidas sin retornar a sus domicilios.
“Nos tenemos que enfocar en los padres de familia para que estén atentos los jóvenes de ese tipo de retos”, señaló.
“Lo vimos en las redes, yo consideraría ahí que tendremos que poner mayor vigilancia en los aparatos electrónicos, en los celulares que por ahí se cuela eso”.
Al señalar que van a estar más pendientes de dicha situación, añadió; “y claro nosotros desde el Crede junto con la Secretaria de Educación vamos a poner énfasis en eso, para también decirles a las comunicativas y a los maestros que estén al pendiente de eso y que los diferentes programas en las diferentes materias que se dan, sobre todo formación, que les inculquen que eso es peligroso y que los puede llevar a situaciones desastrosas”.
Por último , Román Martínez lanzó un exhorto; “y que lo hagan replicar para que junto con los padres, lamentable su situación sí hemos sabido de eso esperemos que no vengan otro tipo de retos, pero, reitero, los padres son parte fundamental de esto”.