Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Transportar agua desde la Presa Vicente Guerrero a los hogares de Ciudad Victoria representa un costo elevado para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), aseguró esta mañana el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez,
“El agua de Victoria es la más cara para la Comapa, porque se transporta desde 57 kilómetros de distancia y a una altura promedio de 450 metros, pero para el usuario sigue siendo la más barata de todo Tamaulipas, de los 43 municipios”, destacó.
El alcalde también hizo un recuento de los desafíos financieros que enfrentó al tomar las riendas de la administración.
“Nos tocó una Comapa con la deuda más grande de todo el estado; más que la deuda junta de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada. Era superior a los 450 millones de pesos, de los cuales 130 millones eran con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Yo creo que sí hemos avanzado bastante”, aseguró.
Finalmente, el alcalde explicó que una gestión eficiente del presupuesto, con recortes en gastos innecesarios y la aplicación de recursos en áreas prioritarias para la ciudadanía, ha permitido que su gobierno avance pese a las dificultades.
“Un presupuesto bien administrado es lo que nos ha permitido salir adelante”, concluyó.