Por José Gregorio Aguilar

Lunes 18 de Noviembre del 2024.

La disminución de vocaciones sacerdotales es un fenómeno que ocurre en todo el mundo debido a la reducción en el número de personas que sienten el llamado a convertirse en sacerdotes o religiosos afirmó el Obispo Óscar Tamez Villarreal.

En el caso particular de la Diócesis de Victoria advirtió que al menos  en los próximos cuatro años la crisis vocacional se resentirá aún más debido a que no habrá ordenaciones sacerdotales.

«Ahí es donde viene la crisis de vocaciones sinceramente y creo que al paso del tiempo la crisis, al menos a corto plazo, si la vamos a resentir un poquito porque después del próximo año tendremos cuatro años sin ordenaciones sacerdotales».

Porqué, porque no hay vocaciones, no es que los jóvenes estén alejados de la Iglesia aclaró el líder religioso.

No obstante y aunque todavía hay muchas personas que sienten el llamado a la vocación sacerdotal y religiosa la Iglesia Católica  continúa trabajando para fomentar y apoyar a las vocaciones sacerdotales y motivar a los jóvenes a estudiar la carrera de sacerdocio.

«Ahora la cuestión vocacional tiene otros desafíos entonces nuestros próximos están empezando el primer año de teología de ahí para atrás hay seminaristas  en cada uno de los diferentes grados,  no somos la única Diócesis es una realidad a nivel mundial pero no es un consuelo; hay que trabajar por las vacaciones sacerdotales».

Y es que en la actualidad, hay muchas opciones oportunidades y distracciones para los jóvenes, lo que puede llevar a que algunos consideren otras trayectorias  antes que la vida religiosa.

Actualmente son 72 sacerdotes los que conforman la Diócesis de Victoria pero de acuerdo al Obispo, se necesitan por lo menos cien para ofrecer un mejor y más amplio servicio a los feligreses