Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 17 de julio.- Productores agrícolas de Tamaulipas cerraron hoy un puente internacional y una carretera federal en demanda de apoyos que les permitan iniciar las actividades del ciclo agrícola Primavera-Verano.
Los campesinos interrumpieron el paso del puente internacional de Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, impidiendo el cruce de camiones y tráileres de carga.
Al mismo tiempo, los inconformes del sur del Estado bloquearon la carretera federal 85 en el tramo El Mante- Valles, a la altura del poblado El Abra.
Elementos de la Policía Federal vigilan los bloqueos sin intervenir, ya que los inconformes han prometido dejar pasar autobuses de pasajeros y vehículos de emergencia.
El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín Hernández Cardona, expuso que del presupuesto se pretende reducir 10 mil millones de pesos, por lo que el monto para invertir en el campo nacional quedaría en 55 mil millones de pesos.
Mientras tanto en El Mante, Gabriel Anaya, uno de los líderes de la protesta señaló “no estamos pidiendo nada extraordinario, estamos pidiendo simple y sencillamente lo que a nosotros nos compete”.
El líder sostuvo que permanecerán bloqueando la carretera hasta que el cuerpo aguante y seguirán hasta que se les resuelvan sus peticiones.