Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas lanzó una alerta sobre los riesgos del vapeo, una práctica que ha ganado popularidad entre adolescentes y jóvenes en la entidad.

El titular de la Coepris, Ramón González Martínez, advirtió que los vaporizadores no son una alternativa segura al tabaco tradicional, sino que representan serios peligros para la salud.

“Lejos de ser una alternativa segura al tabaco tradicional, exponen a los pulmones a una gran cantidad de sustancias químicas que pueden causar daños irreparables en la salud”, subrayó.

González Martínez, enfatizó los riesgos a largo plazo que estos dispositivos pueden representar para los usuarios jóvenes.

Para proteger a la población, dijo la COEPRIS ha reforzado la vigilancia en establecimientos comerciales y redes sociales, con el objetivo de frenar la venta ilegal de vapeadores.

Además explicó que el organismo mantiene un monitoreo constante para evitar la comercialización de estos productos.

“Estamos comprometidos en evitar la venta ilegal de los vapeadores y proteger la salud pública”, señaló.

Cabe destacar que la venta de estos dispositivos sigue prohibida en el estado y en todo el país, a excepción de algunas cadenas farmacéuticas que han recurrido a amparos judiciales para evitar el aseguramiento de sus productos.

La COEPRIS reiteró la importancia de esta prohibición, especialmente ante el incremento en el uso de vapeadores entre jóvenes, y llamó a los padres y educadores a sumarse en la prevención de esta práctica.