Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que de enero a la fecha se han registrado mil 600 casos de dengue en el estado, con un saldo de 8 fallecimientos asociados a esta enfermedad.
A pesar del número elevado de contagios, Hernández Navarro señaló que solo el 2% de los casos han sido graves, y que todas las mujeres embarazadas con síntomas de dengue han sido hospitalizadas como medida de prevención.
“El panorama epidemiológico en Tamaulipas es mucho más alentador en comparación con otras entidades”, comentó.
Aunque dijo que la situación no es tan alarmante en Tamaulipas, refiriéndose a estados como Veracruz y Nuevo León, que han reportado más de 6,300 y 7,400 casos respectivamente.
Para enfrentar el brote, el funcionario destacó que la Secretaría de Salud ha intensificado los trabajos preventivos y ha fortalecido la capacitación de médicos generales y especialistas en la atención y prevención del dengue.
“Es fundamental que nuestros profesionales de la salud estén preparados para brindar la mejor atención a los pacientes y prevenir complicaciones”, aseguró.
Hernández Navarro hizo un llamado a la población a no automedicarse y a acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas como fiebre elevada, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, así como dolor muscular y en las articulaciones.
“Es importante que cualquier persona con estos síntomas busque atención médica para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado”, advirtió.