Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento de accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los motociclistas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una serie de recomendaciones a la población que considera adquirir o conducir estas unidades, para evitar riesgos y accidentes.
El jefe del departamento de Discapacidad y Prevención de Accidentes, Carlos Enrique Rodríguez Nava, advirtió que es esencial contar con asesoría de expertos y capacitación adecuada para reducir riesgos.
“La falta de pericia y el desconocimiento sobre cómo conducir, junto con malas prácticas como circular a exceso de velocidad y sin casco, son factores que elevan el riesgo de accidentes”, señaló.
El funcionario sugirió a los conductores informarse sobre los aditamentos de protección necesarios y la manera correcta de manejar una motocicleta, para así minimizar los riesgos de sufrir un accidente.
Rodríguez Nava enfatizó que estas recomendaciones no buscan “satanizar” el uso de la motocicleta, sino simplemente prevenir accidentes y promover prácticas responsables.
“Lo que queremos es salvar vidas y reducir el impacto de los accidentes”, puntualizó.
Según cifras oficiales, en Ciudad Victoria se registran entre dos y tres accidentes de motociclistas diariamente.
Hasta la primera quincena de septiembre, se reportaron 29 defunciones por accidentes de motocicleta en el estado, siendo Ciudad Victoria la ciudad con mayor número de casos, con ocho fallecimientos.