El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Ya todos sabían quién sería elegido titular de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, el primero que recibió la instrucción fue el pastor legislativo, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA a quien le encomendaron la tarea de sacar limpia su elección.

Fue una operación meticulosa que demuestra la mano izquierda del pastor legislativa, para sacar su nombramiento, le dieron línea, le entregaron un nombre y lo palomearon.

Ahora el master en derecho, JESÚS EDUARDO GÓVEZ OROZCO es el fiscal anticorrupción con el voto unánime de los diputados locales.

Se dio el voto de los morenistas, lo cual no es un mérito, ya se esperaba en automático, pero tuvieron que hacer su primera operación con los panistas encabezados por GERARDO PEÑA FLORES; el del MC, JUAN CARLOS ZERTUCHE y la priísta MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE.

Los diputados votaron a su favor tras aporbar los exámenes de control y confianza de JESÚS EDUARDO. Fueron con 32 votos de los diputados, que le entregaron el cargo por ocho años.

Ahora, esos diputados tienen que apretarle al Fiscal, velar porque investigue, persiga los hechos de corrupción considerados como delitos y ejerza sus atribuciones legales de manera imparcial.

Claro, los diputados estuvieron gozosos con su nombramiento, no le vieron ningún defecto, puras virtudes, por ello destacan que fue Agente del Ministerio Público Conciliador, Investigador y Adscrito, en diferentes plazas, Subdirector de Averiguaciones Previas y Director para la Implementación de la Reforma Penal, entre otras responsabilidades y practicante de la abogacía.

Los diputados estaban tan felices que olvidaron los términos de su propia convocatoria, borraron de la memoria que el nuevo Fiscal no debía tener antecedentes partidistas, por lo que les importó un comino si alguna vez fue el representante de Morena ante las autoridades electorales.

Pero, es precisamente ese antecedente el que le permitió ser recomendado para que ocupe una de las sillas más importantes en la lucha contra el cabecismo.

Los panistas sabían que con su voto o no, llegaría JESÚS EDUARDO, por eso mejor se unieron en una señal de buena voluntad, sus alegatos poco importarían sobre si era o no la persona idónea.

Del MC, mejor ni hablamos, es un partido a modo en el Congreso y se quedaron para aplaudir y aprobar.

Fue una prueba para la operatividad de HUMBERTO ARMANDO, pero también una muestra de voluntad de los panistas dispuestos a construir acuerdos y apoyar propuestas que pudieran construir un puente para el desarrollo de la entidad.

Hablando de pruebas de buena voluntad, tenemos que los regidores victorenses fueron citados por el Secretario de Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ TREVIÑO para una reunión previa a un encuentro formal el próximo lunes en busca de acuerdos por el nombramiento de funcionarios.

Es un conflicto sin sentido, todo por no permitirle al alcalde LALO GATTÁS BÁEZ nombrar a su equipo de colaboradores. Ya entregó la Comapa, son parte de los puentes de entendimiento.

Pero mejor digamos que el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, logró un resultado histórico que lo convierte en referente nacional en la rendición de cuentas, al no registrar observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2023.

DAVID COLMENARES PÁRAMO, auditor superior de la Federación, realizó la segunda entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023 en donde Tamaulipas no tiene observaciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ