El Congreso del Estado realizó el evento de instalación del altar 2024, donde el Presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, resaltó que esta festividad invita a recordar y honrar a los seres queridos que se han adelantado en este viaje, “especial mención a la memoria de nuestro querido amigo Diputado Juan Ovidio García García”.

Al reunirse Diputadas y Diputados, así como servidoras y servidores públicos de este poder, para conmemorar una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana, Prieto Herrera, enfatizó que en enero de este año, se despidió a “Ovidio, un amigo cuya lucha por la transformación será siempre recordada”.

Y enfatizó la importancia de este “Día de Muertos”, celebrar la vida compartida, inspirándose en las memorias de los fieles difuntos para vivir plenamente y valorar cada instante, “que este día nos llene de amor, esperanza y unidad, recordando a nuestros seres queridos.

“En el trayecto que hemos tenido cada uno de nosotros en este poder legislativo, con la presentación de este altar de muertos, recordamos y celebramos la vida de quienes ya no están con nosotros, pero cuyo legado y compromiso perdurará en el corazón de este Congreso”, precisó.

A través de la Comisión de Cultura que preside la Diputada Blanca Anzaldua Nájera, se llevó a cabo esta emotiva celebración que reunió a la familia del congreso y donde la legisladora, resaltó el homenaje respetuoso a las compañeras, compañeros, amigas y amigos, “que ya no están con nosotros, pero cuyo legado y compromiso perdurará en el corazón.

“No los dejemos morir,
no dejemos que nuestra tradición se pierda, y desde el Congreso, amigos, amigas, hagamos lo que nos corresponde, porque no perdamos la esencia de lo que somos, porque somos eso, la casa del pueblo”.

Para concluir la celebración, las y los asistentes disfrutaron del tradicional pan de muertos y champurrado, fortaleciendo la unión y el recuerdo de quienes han dejado una huella en el Congreso.