Por René Martínez Bravo
Comprometida con la educación, Carmen Lilia Canturosas, muestra su generosidad y congruencia al dedicar un importante presupuesto en la construcción de un edificio para instalar una preparatoria que sin duda será de gran beneficio para la comunidad estudiantil de Nuevo Laredo.
La alcaldesa de esta frontera, ha mostrado gran interés en la educación, y es que sabe, es la mejor estrategia para lograr avances en cuanto al rescate de la juventud al darles opciones reales de superación y que alejados de tentaciones y malas compañías, puedan construir futuros más halgadores.
Pocas veces, nos toca ser testigos de acciones de esta naturaleza, es difícil que un Ayuntamiento otorgue recursos para la construcción de una escuela, por lo regular, son los gobiernos de los Estados o la Federación quien se encarga de este tema, y es que se trata inversiones fuertes, que normalmente solo estas instancias las pueden solventar.
Sabemos que la ciudad de Nuevo Laredo cuenta con más recursos que otros municipios del estado, de hecho, es el que más presupuesto maneja, gracias a sus participaciones tanto federales y estatales, amén de las propias, y que gran parte de esos ingresos provienen de operaciones de importación y exportación que ocurren en esta frontera.
Pero también sabemos, que para dedicar arriba de 100 millones de pesos a la construcción de una escuela, no solo es el tema presupuestal, se requiere principalmente, que el gobierno posea una visión humanista y de gran compromiso con la educación y juventud de su comunidad.
La verdad, Carmen Lilia Canturosas y su cabildo ha hecho lo que pocos se atreven a realizar, incrementar la infraestructura educativa, y contar con el apoyo del gobierno de Américo Villarreal Anaya y las instancias federales para gestionar el personal docente no cualquiera lo intenta.
Con la alcaldesa de Nuevo Laredo, se marca un «parte aguas», el «antes y después» de este gobierno, quedará grabado en la historia y memoria de esta localidad, Carmen Lilia se ha ganado ya, el reconocimiento de ser una de las mejores alcaldesas, no sólo de su ciudad, también de su estado, su trayectoria así lo confirma.
En días pasados, Carmen Lilia Canturosas y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, se reunieron para firmar el convenio en donde este edificio es entregado a la Universidad para que la prepa sea «Prepa UAT».
Todos los sectores sociales, de la comunidad en general, están gratamente sorprendidos por las acciones que se han venido desarrollando desde la anterior administración que presidió la Presidenta Carmen Lilia, y es que fueron evidentes las obras que se hicieron en todos los rubros, su administración humanista, honesta, con calidad y transparencia, consolidó la confianza de los electores, por lo que ratificaron en las urnas a Canturosas para que siguiera dándole con todo el esfuerzo, para seguir adelante en la prosperidad de todos los Neo Laredenses.
Para despedirnos, les comento que muy pronto estarán recibiendo en esta frontera, la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien en compañía del Gobernador Américo Villarreal y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estarán inaugurando las nuevas instalaciones de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas en México.
Hasta la próxima