Adán Echeverría
Con bombo y platillo todos los medios de comunicación tradicionales, cuyos dueños apenas abarcan 11 familias, y donde laboran los mismos Comenta Noticias, que desde 2018 decidieron transformarse y funcionar como Partidos Políticos de Oposición, por haber perdido los millones de pesos del presupuesto público con el que funcionaban muy felices, esta semana hicieron otra de las suyas, poner en primeras planas que un ministro de la suprema corte decidió «detener la reforma constitucional», y enseguida señalar: «siete ministros presentarán su renuncia esta noche o mañana»; para terminar señalando «son los últimos héroes de la patria».
Con el apoyo de Claudio X González, quien recibe dinero de EEUU para su proyecto golpista llamado Mexicanos contra la Corrupción, esos titulares inundan las redes sociales, particularmente la red del conservadurismo, que desde que Elon Musk lo comprara, se volvió cada vez más pro Trump, pro evangélicos, pro antiabortistas, pro todo aquello que sea sostener que la naturaleza ha permitido una diferenciación entre los que tienen y los que no tienen, porque así lo quiso dios; en esta red social de las «derechas», Claudio X González y sus hordas de bots, impulsan esos mismos titulares de los medios de comunicación vueltos oposición al gobierno de Claudia Sheinbaum, intentando que por todos los flancos se diga y re diga que los «ministros son héroes» y que se ha parado la Reforma al Poder Judicial.
Precisiones: Actualmente no hay tal Reforma al Poder Judicial. Hubo una Reforma, pero esa fue aprobada por la cámara de diputados, por el senado de la república, y por más de 20 congresos estatales de las 32 entidades federativas que conforman esta nación. La Constitución ha cambiado, y listo.
Ningún ministro puede cambiar la Constitución; para cambiarla, hay que hacer otra Reforma, y tiene que pasar por todo el procedimiento que, para la última reforma, todo México observó y fue testigo que se tuvo que realizar para modificarla.
Lo siguiente es la elección de los ministros, jueces y magistrados, que se realizará en junio de 2025, y para lo que el Instituto Nacional Electoral ya está trabajando.
Por otro lado, es una total ridiculez, pero están acostumbrados a ello, escuchar a los magistrados decir que Renuncian, cuando no renuncian. Una renuncia se hace efectiva, sin embargo, estos payasos lo anuncian a la prensa; porque es parte del conocido Lawfare, una guerra judicial; decir que Renuncian, pero como lo dije en su momento, dichas renuncias se aplicarían hasta casi un año después; es decir, renuncian, pero no renuncian, sino que se quedan hasta poder exprimir todo lo que puedan del presupuesto.
No hay tal heroísmo de ninguno de estos payasitos de la Suprema Corte de Injusticias, lo cierto es que, en más de 50 años, todos ellos, los anteriores y los que hoy la conforman, se han permitido disfrutar durante sus 15 años en cada puesto ganando 750 mil pesos mensuales, es y ha sido siempre un atraco a la nación. 15 años en un puesto, y hay personas privadas de la libertad que tienen hasta 17 años sin recibir sentencia; como lo lee, querido lector, personas privadas de la libertad que no han recibido sentencias y que están ahí encerradas en cárceles y prisiones, en su mayoría de administración privada, un negocio, pues; gracias a los negocios que el ex presidente FeCal le armó a sus amigos; muchos de estos dueños también de empresas, socios de diputados de Acción Nacional, y entre esas nóminas, claro que también están los jueces y magistrados de la nación.
Renuncias que no son, con la única finalidad de cobrar y cobrar dinero del presupuesto público. Es muy difícil que periódicos y Comenta Noticias sin ética, alguna vez te digan la verdad, pero lo cierto es que ahora los mexicanos tienen muchas más formas de enterarse con mayor precisión.
Ninguno de los integrantes de la Suprema Corte se está sacrificando por el país, solo están luchan por sostener sus privilegios, y no quieren ir a elecciones, porque tendrían que pasar bajo el escrutinio público, y eso no les conviene ni a ellos por sus actos de corrupción, ni a los empresarios que los han sostenido con mordidas millonarias que les permitan no pagar impuestos, que no se les investigue, que puedan maltratar empleados, tomar a la mujeres que se les dé la gana, abusar de ellas, acosar empleados; puesto que, usted sabe muy bien, que los ricos y millonarios de este país, con el apoyo de los jueces, magistrados, jamás han pisado la cárcel, ni ellos ni sus familiares, y por eso puedes ver de pronto a junior y a mujeres golpear a vigilantes de sus zonas residenciales, con total impunidad, porque con unos depósitos en las cuentas, los expedientes judiciales quedan sembrados en algún cajón de estos ministros, como ya lo ha explicado y probado el ex presidente Andrés en muchas ocasiones.
No es momento ya de hablar de Reformas al Poder Judicial, ese proceso ya terminó. Ahora estamos hablando de la Constitución, de que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia pretenden no obedecerla. Y eso, queridos lectores, es ilegal. Nadie en México está por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Nadie.