Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Un caos vehicular se generó esta tarde en el Bulevar Tamaulipas cuando integrantes de varios Colectivos de Personas Desaparecidas como “De frente hasta encontrarte”, además de madres de familia que en lo particular reclamaron los nulos avances de las investigaciones en la búsqueda de sus familiares y seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, bloquearon la vialidad entre la calle Eduardo Pérez y el Libramiento Naciones Unidas.


Poco después de las 5:00 de la tarde, a la altura de un salón de eventos, alrededor de 30 personas bloquearon la vialidad tanto en carriles centrales como laterales para impedir el acceso a todo tipo de vehículos.
Con motocicletas, automóviles y camionetas, impidieron el paso durante alrededor de una hora.
Pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad trataban de controlar los vehículos que habían quedado varados, en el lugar se generó un caos vehicular al quedar totalmentebloqueada la vialidad.


Una de las manifestantes, la señora Marcela Arias, madre de Jonathan Nájera Arias, de 22 años de edad y próximo a graduarse del Tec Victoria, quien desapareció en esta Ciudad Capital la madrugada del pasado sábado, reclamó; “no dicen nada, no lo quieren buscar, todos vamos por los que no están”.
Acompañada por familiares, que portaban cartulinas con el mensaje “Se Busca hasta Encontrarte”, la madre de familia señaló; “quiero que alguien me diga algo”.
Cabe señalar que por momentos algunos conductores se enfrentaban de manera verbal con los manifestantes, ya que incluso, vehículos de transporte de carga y unidades de transporte público se quedaron varados en medio del embotellamiento vial.
Posteriormente, después de aproximadamente una hora de mantener el bloqueo a la vialidad, el grupo de manifestantes realizó una marcha caminando en contrasentido por los carriles centrales del Bulevar Tamaulipas o Calle Ocho hacia la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada generando un caos vehicular, pese que eran acompañados por elementos de Tránsito municipal.