AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Un cartucho más que quemado como lo es Rigoberto Ramos Ordoñez y un joven de nombre, Roberto Lee Ponce son los que han asomado la cabeza para suceder a Juan Carlos Zertuche Romero de la coordinación estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
Se desconoce por qué el interés de un cartucho más que quemado quiere ahora dirigir al partido MC en el Estado, como lo es este “chapulín” de la política, Ramos Ordoñez quién a ser diputado “pluri” por Morena, luego se fue Acción Nacional y finalmente cayó en el Partido Movimiento Ciudadano.
Hoy este triste célebre político de Ramos Ordoñez, se dice apoyado por seres “dizque” humanos como los es “cínico” de Luis Torre Aliyán y el tal, Arturo Diez Gutiérrez, ambos personajes no son del agrado del “gurú” del partido, Gustavo Cárdenas Gutiérrez quien al final se habrá de decidir, creo por la juventud, porque ese partido necesita crecer, pero no con cartuchos quemados.
Por lo tanto, la moneda está en el aire y será hasta de enero del 2025 cuando por medio de convención de delegados; es decir cerca de 300 sean quienes elijan al nuevo coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado y así desligar a Zertuche Romero que de alguna forma tienen intereses con su tío el diputado local de Morena, Armando Zertuche Zuani.
Por lo pronto, dentro de estos dos saldrá el nuevo sucesor o mejor dicho lo que diga el dueño el partido, me refiero a Cárdenas Gutiérrez, donde todo hace indicar que, si no hay “mano negra”, Roberto Lee, oriundo del municipio de Matamoros, pueda ser el próximo líder estatal del MC en la entidad.
Lo que, si es que este joven debe de andarse con cuidado, porque el cartucho quemado, trae gente nada agradable al su alrededor, por lo que no es conveniente que lleguen a la dirigencia, comenzado con el cínico de Torre Aliyán, un personaje de oscuros hilos y que se maneja según su conveniencia.
Tanto, Torre Aliyán y Ramos Ordoñez, han sido unos verdaderos “sapos” de la política, porque ambos, en menos que canta un gallo, han militado en tres partidos, el primero llegó en la fórmula del PAN al Ayuntamiento de Victoria, luego se fue a Morena y de ahí al MC, donde mordió el polvo como candidato a la presidencia municipal de la capital del Estado.
El segundo llegó con Morena como diputado plurinominal, para luego saltar al Partido Acción Nacional y de ahí, agarró la liana para irse al MC, donde también perdió la elección a edil del municipio de Reynosa, hoy quiere ser dirigente estatal del MC en Tamaulipas.
Lo que sí veremos en estos próximos meses es ver el comportamiento de ambos, principalmente del cartucho quemado de Ramos Ordoñez, no tanto de Lee Ponce quien se ve que pueda que traiga la bendición de quien será el próximo coordinador nacional del MC, Jorge Álvarez Máynez, en sustitución de Dante Delgado Ranauro.
Lo que no se ve aquí es la participación de las mujeres emelecistas en esta contienda interna del partido Movimiento Ciudadano, esperemos que salga una y haya una contienda equitativa, bueno, todo depende de la emisión de la convocatoria que no tarda en salir.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.