T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-EL COLMO: “LA PRESIDE UN ALCALDE CON ORDEN DE APREHENSIÓN”
X.- “Y, LA CONTROLA UNA SENADORA CON CUENTAS PÚBLICAS PENDIENTES”
X.-LAMENTABLE ES QUE, “SE AFERRAN A SEGUIR MANEJANDO LA COMAPA”
REYNOSA, la ciudad más grande de Tamaulipas, “está plagada de políticos de lo peor”, porque estos, lejos de ser verdaderos servidores públicos, se aprovechan del presupuesto, es decir “del dinero del pueblo” y, como ellos, Maki Ortiz, su hijo Carlos Peña y el padre de este, (don Carlos Peña Garza, de quien nos dicen que en el DIF igual hace lo suyo), viven en Estados Unidos y por ello, no les importa que las familias de esta ciudad, “vivan en el abandono”. Los hechos están a la vista.
LO ANTERIOR, es porque, “en la ciudad tenemos calles y avenidas plagadas de baches, otras muchas “invadidas con aguas negras” que despiden fétidos olores, plazas públicas tupidas de maleza y numerosas colonias, sin alumbrado público, no hay nomenclatura, incluso, ni cordones, ni banquetas, pero, (en los protocolos de números y oficios) en Obras Públicas municipales y en la secretaria de Finanzas, “aparecen miles de millones de pesos, invertidos en calles pavimentadas con asfalto y concreto hidráulico”, pero en la realidad, “la mayoría” de estas arterias que, dicen hicieron, (es una mentira), porque, simplemente, “no fueron terminadas”. Y, eso, irá saliendo a luz pública.
ESTO, es a lo que, las auditorías de la Federación y el Estado, “estarán apostándole”, para una vez que se instrumenten “las revisiones financieras”, en el Ayuntamiento de Reynosa y COMAPA, “poner las cartas sobre la mesa” y, “llamar a cuentas e informen” sobre el desarrollo de obras al Ing. EDUARDO LÓPEZ ARIAS director de Obras Públicas y a la secretaria de Finanzas ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE. (para en caso de aparecen como presuntos responsables) en temas irregulares o ilegales, “DEVUELVAN LO ROBADO” como con toda claridad lo hiciera patente el ex presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, cuya posición certera, ahora, la sostiene con tangible solidez la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
EL PROBLEMA fundamental al que aquí hacemos hincapié es que, Reynosa sigue presidida por un CARLOS PEÑA ORTIZ que, “cuenta con una orden de aprehensión vigente”, el que, (para seguir al frente del Ayuntamiento), ha promovido más de 26 amparos y, “con uno en su bolsa” para evitarse sorpresas, burlándose de la autoridad Judicial (Juez de Control de San Fernando) que es el que lo reclama. Sin descartársele también de “cuentas públicas al Makito”, por cuyo motivo este jovenazo, ya está “en el ojo del huracán”.
LA mamá del alcalde Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, también, para “evitarse líos con la justicia”, por presuntas cuentas públicas pendientes, por NO HABERLAS SOLVENTADO, SE AFERRÓ a conseguir FUERO y, ya lo logró, (a través del Partido Verde, POR una circunscripción de San Luis Potosí y no por Tamaulipas, porque aquí perdió), porque SABE QUE, (ya con la etiqueta de Senadora ESTÁ SALVADA). Y, naturalmente, no CORRERÍA RIESGOS CON LA JUSTICIA, pero esa salvación judicial, a MAKI ante EL PUEBLO de Reynosa que, es el que vive y dejó entre la desgracia social, (NO LA EXIME), de aparecer (en temas de presuntos saqueos millonarios) en el Gobierno municipal, (cuando ella fue alcaldesa, por espacio de 5 largos años).
DE TODO esto, a lo que aquí, hacemos referencia, se tiene TODA LA INFORMACIÓN correspondiente allá en Palacio NACIONAL, porque recordemos que, “en el actual Gobierno de México, encabezado por la presidenta DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, “no se comulga con los emblemas de CORRUPCION E IMPUNIDAD” y, como el joven alcalde Carlos Peña Ortiz, su madre Maki Ortiz y su padre don CARLOS PEÑA GARZA, que dirige el DIF Municipal, “de ser llamados a cuentas” por (la ASF), TENDRÁN QUE HABLAR exclusivamente CON LA VERDAD, porque recuérdese que, “los números no mienten”.
¡Y, AUN HAY MAS…!
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
[email protected]