Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Con un contingente de más de mil 500 vehículos, y alrededor de 600 caballos, habitantes de los municipios de la zona centro del estado acudieron hoy miércoles al Congreso del Estado a manifestar su respaldo a la reforma judicial.
Procedentes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Jiménez, Padilla, Güémez, González, y esta Ciudad Capital, cabalgantes y ciudadanía en general se concentraron en el Barretal, sobre la carretera Victoria Monterrey.
Tras varias horas de recorrido, al llegar al Congreso del Estado de Tamaulipas, la circulación vehicular sobre la Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa se vio paralizada durante más de una hora.
Elementos de Tránsito Estatal cerraron la vialidad sobre el libramiento Naciones Unidas para impedir el acceso de vehículos a la Prolongación del Bulevar Praxedis Balboa.
Antes de ingresar al recinto legislativo para entregar un oficio en la Oficialía de Partes para manifestar el respaldo de los habitantes de los municipios de la zona centro del estado a la reforma judicial, el líder moral de la columna cívica, Octavio Leal Moncada, acusó a los integrantes del Poder Judicial de ser una clase de poder que para proteger sus intereses pisotea la Constitución.
Por eso, dijo, ante tal situación el pueblo se ha movilizado para tomar las calles.
“Principalmente nosotros venimos aquí a apoyar la reforma al Poder Judicial, a apoyar a nuestra presidenta de la República a la doctora Claudia Sheinbaum y también a nuestro Gobernador”.
Leal Moncada añadió; “vamos a darle solución a las peticiones del pueblo, porque este pueblo de jornaleros, de agricultores, de ganaderos, de gente que trabaja, que viene desde abajo, por primera vez tienen voz en estos momentos, este pueblo ha dicho basta y este pueblo lleva la vergüenza en el alma”.