Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente general de la Comapa, Fernando García Fuentes, anunció que se implementará un programa de concientización dirigido a los usuarios con el fin de combatir la cultura del no pago y recuperar la cartera vencida de la institución.

«Vamos a hacer un trabajo de cultura de pago con la sociedad y con los usuarios a fin de que reconozcan y tengan conciencia de la importancia de que se contribuya con la operación del organismo», puntualizó.

El funcionario subrayó que es crucial que los ciudadanos comprendan que el funcionamiento y la solvencia de Comapa dependen directamente del pago de los recibos de consumo.

“No hay otra manera de que el organismo pueda solventar su operación si no es con los recursos de sus propios usuarios», refirió.

García Fuentes también destacó que aunque el organismo se encuentra «en una condición de recuperación» y ha mostrado una buena tendencia en los últimos tres años, es necesario enfocarse en mejorar la cartera vencida.

Explicó que se aplicarán avisos y medidas de apremio en caso de adeudos, siempre de manera respetuosa.

“Lo justo es que quien paga tenga el servicio y quien no está dispuesto a pagar, tenemos que llevar a cabo algunas medidas de apremio, siempre de la manera más cordial posible, es decir mediante avisos primeramente», señaló.

El gerente general aseguró que no se busca generar molestias a los usuarios, sino más bien fomentar un sistema justo para todos. Además, mencionó que la infraestructura del organismo sigue enfrentando problemas debido a su antigüedad, pero afirmó que se trabajará «poco a poco» para mejorarla.

“No es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, pero estoy seguro que con el apoyo tanto de la Presidencia Municipal, como del Gobierno del Estado, seguramente podremos sacar adelante este problema», concluyó.