Por José Gregorio Aguilar

Martes 22 de octubre 2024

          El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, estimó que se ha cumplido el 60 por ciento del pliego petitorio que el sindicato entregó a la SET hace poco más de un año, después del paro de labores que el magisterio efectuó para exigir el cumplimiento de una serie de demandas.

          “Yo creo que un 60 por ciento sí se ha cumplido, eso en la cuestión que yo tengo pero vamos a ver lo que hace falta; sí hemos hecho cosas buenas con ellos pero sí ha estado el tironeo terrible”.

          Y es que en septiembre del 2023, y  después de 14 días, los maestros del SNTE levantaron un paro laboral y accedieron a dialogar con autoridades estatales y nacionales tras lo cual entregaron una serie de propuestas plasmadas en un pliego petitorio magisterial.

          Se trata de irregularidades que  siguen afectado los derechos y prestaciones de  los maestros, así como la falta de regularización de los techos financieros porque aún hay muchos que están pendientes.

          Arnulfo Rodríguez reiteró que en esta lucha, el “tironeo”, está a la orden del día pero subrayó  que su único propósito como secretario general de la Sección 30 es ayudar al maestro, a que se cumpla con todas las demandas pendientes, algunas de las cuales, admitió, provienen de muchos años atrás.

          “Yo no tengo ningún interés aquí, yo gracias a Dios, ya cumplí y fui otra vez pero yo quiero ayudar, en todos los aspectos, pero en lo que se refiere a los puestos, ahí estoy pintado de monigote y sabes que, la raza  está feliz conmigo”.

          Por último, el líder de sindicato magisterial informó que está sosteniendo reuniones con los diferentes coordinadores en los municipios para saber si hacen personal en las escuelas, sobre todo directores y maestros frente a grupo.

          “Pero yo lo que quiero es que no falte ningún intendente, ninguna secretaria, ningún director, y que a las escuelas no les falte maestros pero también ver la cantidad de maestros que hay y ver donde los ubicamos”.