Sigue dando de qué hablar y generando mucho ruido en redes sociales el caso del diputado VICENTE VERASTEGUI, que no lo rescataron, que fue falso el atentado, que todo es show para politizar, que da risa eso de que el legislador se dio tiempo hasta para contar los 28 balazos y que para su fortuna ninguno le pegó, en fin.

Como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, lo importante, porque no se le debe desear mal a nadie pues todo se regresa, es que el diputado está bien, dicen que, con algunas lesiones por cortaduras de la caña, pero bien, igual que nuestra entidad no es noticia nacional e internacional por otro hecho lamentable.

Un Estado con gente buena, que lucha día a día para salir adelante y ser fortaleza de su patria chica, no merece estar en los titulares nacionales por asuntos de violencia, tampoco que se le siga situando en redes sociales nacionales como Entidad de verdades a medias, o que luego de la solución de un asunto escabroso nos empeñemos en seguir manteniéndolo vigente con memes y leyendas, incluso desmintiendo a las autoridades que a decir verdad actuaron rápidamente con los operativos y emitieron boletín dando a conocer incluso el trabajo de un helicóptero con visión nocturna que pudieran ver hasta localizar a VERASTEGUI.

Le insisto, hay una versión oficial de la Fiscalía, más que eso, gracias a la intervención oportuna el diputado está bien, porque incluso la versión de él es que si no hubiera sido por el operativo lo encuentran y se lo llevan, por eso no se vale que quieran desacreditar el hecho, el trabajo conjunto de las autoridades.

Cierto es que hay cosas que no cuadran, pero más allá de las especulaciones o el afán de querer desacreditar la chamba de las fuerzas del orden al realizar el rescate, o que digan que todo fue falso, que no hubo tal secuestro o intento del mismo, no es nada sano para la sociedad en general.

Se insiste, haya sido como haya sido lo sucedido con el diputado VERASTEGUI se aplaude que este bien y no porque sea santo de nuestra devoción, sino porque no se desea que una perdida humana de ese tipo ponga a nuestra Entidad otra vez en la mirada del mundo como violenta pues eso aleja inversiones, empleos, el progreso.

Dejar de darle vuelo al tema, en cualquier sentido, en las redes sociales y no politizarlo sería muy bueno, pues lo que se requiere es que todas las autoridades, legisladores y hasta sociedad en general contribuyan para que se hable de nuestra entidad en todo México y más allá de las fronteras por cosas positivas, no por asuntos lamentables ya solucionados.

Claro, como en la religión y política no todos estaremos de acuerdo en el cómo actúan algunos de nuestros políticos, por eso se les debe señalar sus desaciertos, pero también aplaudir sus logros y que se trabaje de manera coordinada todas las instancias de seguridad es bueno, así como se dio el rescate del diputado VERASTEGUI, como lo informaron las autoridades en su momento, seguramente también se tendrán más casos de éxito en ese sentido.

Además, se espera que a lo largo y ancho de territorio nacional funcione la nueva estrategia de seguridad razón por la que se le debe dar voto de confianza.

Y si, en lugar de desacreditar un caso con buen final o seguirle dando vuelo en redes sociales con memes o mofas, la gente de Tamaulipas debe blindar y proteger a Tamaulipas.