Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Acusar una politización del tema de Vicente Verástegui es querer desvirtuar la realidad y deslindarse de una situación que le puede pasar a cualquiera, condenó el diputado local del PAN Gerardo Peña Flores.

“Se generan cortinas para tratar de desvirtuar lo sucedido, como para tratar de deslindarse o distanciarse de la responsabilidad de dar seguridad”, señaló.

En entrevista, al acudir este lunes al Congreso del Estado, Peña Flores añadió; “es muy lamentable, muy triste que haya quienes puedan querer desvirtuar una situación tan triste y tan delicada, es muy lamentable escuchar, esto sucede muy a menudo no nada más en este caso, no falta un político que le pase algo y luego luego el comentario tratando de desvirtuar, ‘ah, es que andaba mal’, o a un empresario; ‘ah es que quién sabe en qué anda metido’, no, no es así”.

Dijo que situaciones como la que vivió el diputado Verástegui Ostos el pasado viernes les suceden a cualquier persona; “en su mayoría es gente que está trabajando, que se dedica a su negocio, a su actividad, a su familia, esto no debe sucederle a nadie me parece muy condenable que suceda eso”.

Sobre los señalamientos que refieren que el Partido Acción Nacional está tratando de politizar el tema, respondió; “yo no quiero politizar absolutamente nada, yo estoy señalando lo que sucedió con Vicente Verástegui, todos deberíamos de reflexionar esto desafortunadamente le puede pasar a cualquiera, nadie está exento de esto, cerremos filas todos, condenemos una situación y que no vuelva a suceder, que se corrija, que se atienda, se persiga a los criminales, no a los políticos”.

Cabe señalar que el legislador del PAN mencionó que lo único que han hecho desde las filas de la oposición es ser la voz de medio millón de tamaulipecos que votaron por una opción distinta al partido oficial.

“No es ningún pecado el decir lo que uno cree, a nadie se está ofendiendo, solamente se está diciendo lo que está sucediendo, los hechos hablan por sí solos”.