Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de octubre.-El poder legislativo tiene que trabajar en el impulso al turismo médico en la frontera de Tamaulipas, ya que es una fuente de captación de dólares que ha perdido auge, afirmó el diputado Víctor Manuel García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud.

El diputado dijo que tanto las situaciones de inseguridad como otros temas, han mermado una industria que hace años vivió sus mejores tiempos y que está dirigida a la atención de ciudadanos estadounidenses.

“Yo quisiera que desde el Congreso impulsemos fuertemente algo que hoy está, pero se ha dejado de lado porque son situaciones como el tema de la seguridad y el tema de la salud y que es referente al turismo de salud o turismo médico”. 

El legislador del Partido del Trabajo (PT) indicó que lo anterior involucra el servicio profesional de los médicos, de las enfermeras “de toda el área clínica que a final de cuentas es comercio de salud con empresas dedicadas a la salud”.

García Fuentes resaltó “entonces yo creo que es importante que desde aquí junto con la coordinación sobre las comisiones le demos mucha fortaleza porque es un tema que muchas veces por algunos años funcionó muy fuerte”.

El diputado insistió que se requiere de la coordinación de la iniciativa privada ,el gobierno estatal, los gobiernos municipales “y no dejarlo de lado porque eso fortalece el tema del desarrollo comercial”.