Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Por ser el delito de mayor incidencia en la entidad, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García recalcó el llamado a la ciudadanía a denunciar y poner en conocimiento de las autoridades los casos de los delitos que se cometan al interior de los hogares.

“Yo creo que concientizando a la gente de que denuncie, de que proporcione información a las autoridades, de que se acerquen a cualquier tipo de corporación de seguridad, podemos seguir abatiendo este tipo de ilícitos”, señaló.

Aún cuando se ha trabajado en el tema de manera interinstitucional, sigue siendo la violencia doméstica la que lidera las estadísticas delictivas en Tamaulipas.

“Los delitos de mayor incidencia aquí son los delitos intrafamiliares, y que el Instituto de la Mujer, la Fiscalía de Atención Especializada a la Familia y en nuestro caso la Unidad Móvil de Atención a Víctimas estamos trabajando, porque al ser delitos intramuros es más difícil”.

Al referir que no es la violencia intrafamiliar lo que más los ocupa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que una de las principales causas que afectan a la sociedad es la violencia.

“Entonces estamos enfocados en disminuir los homicidios dolosos, todos aquellos delitos violentos que afectan a la gente”.

Por último, al hablar de los avances en el combate a los índices delictivos, Chávez García destacó que en el mes de septiembre Tamaulipas ocupó el séptimo lugar nacional en la menor cantidad de delitos cometidos.