Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria fumigan y abatizan en sectores considerados de alto riesgo, por tener arroyos o estancamientos de agua a los alrededores 

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de julio .— En un esfuerzo conjunto, gobierno municipal y estatal continúan con las fumigaciones y abatización en diversos sectores de la ciudad para disminuir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano,  mencionó que el personal de la dependencia, junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 han recorrido 95 colonias, que comprende cinco mil 138 manzanas y 102 mil 760 hogares, de enero al 8 de julio del presente año.

La nebulización se realiza en colonias consideradas de alto riesgo porque tienen arroyos o estancamientos de agua a los alrededores, como Villas de San Miguel, Francisco Villa, Buenavista, Infonavit, El Progreso y Valles de Anáhuac, por mencionar algunas.

El doctor Gutiérrez Serrano refirió que en los recorridos,  se entregaron pastillas de abate en los hogares y dieron recomendaciones a las familias para evitar la reproducción de mosquitos.

Algunas de las recomendaciones son: mantener el patio limpio, deshacerse de cacharros o basura que puedan almacenar agua, depositar las llantas inservibles en centros de acopio y lavar con jabón y cepillo tinacos, cubetas, bebederos, piletas o cualquier recipiente que acumule agua para consumo.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Municipal 718-6928 o acudir a las oficinas ubicadas en Abeto 5302 colonia Los Encinos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.