Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
MÉRIDA, Yucatán., 12 de julio .— La comitiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) presente en el congreso LXXX de la CAAAREM que aglomera a cerca de 800 expertos del comercio, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno en Mérida, coincidió con Ricardo Treviño, Secretario de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en que se deben reforzar aspectos importantes en los nuevos modelos de negocio a través de la innovación en procesos y técnicas comerciales.
“Estamos de acuerdo con el Secretario General Adjunto de la OMA Ricardo Treviño en que el gremio necesita estar en una constante actualización y capacitación para reducir la mínima cantidad de incidencias en los procesos aduanales y en Nuevo Laredo trabajamos todos los días para ello” dijo el presidente de la AAANLD, Gary Pedraza.
El representante de la AAANLD dijo que es momento de hacer alianzas con todos los organismos como la OMA que buscan fortalecer la era digital de los Agentes Aduanales y los procesos aduaneros para convertir a la región en una zona más competitiva.
Ricardo Treviño Chapa fue elegido en el año del 2017 en Bruselas, Bélgica como Secretario Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, después de haber desempeñado el cargo de Administrador General de Aduanas (AGA) en México y según el gremio aduanal ha mantenido una mística laboral a favor de la competitividad comercial.
El congreso nacional número 80 de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) fue inaugurado por la Dra. Margarita Ríos Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT)