SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
*‘Fregada’ toma de protesta en Río Bravo
*Desairan ‘altos perfiles’ invitación de edil
*¿Qué regidora de RB ‘estafó’ a familia?
*Manda Almaraz representante a Informe
Son muchos los temas que se nos han acumulado durante nuestra prolongada ausencia, pero poco a poco iremos compartiendo con ustedes los apuntes que tenemos en el tintero.
Por pronto, iniciamos con…
Como usted ya bien sabe, desde el pasado 1 de octubre despacha como presidente municipal de Río Bravo el abogado MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, quien, tras muchas ‘intentonas’, por fin logró cumplir su sueño de dirigir los destinos de los riobravenses.
La toma de protesta se llevó a cabo la tarde del lunes 30 de septiembre, para lo cual se organizó un evento (toma de protesta) en la explanada de la presidencia municipal.
Al lugar acudieron cientos de ciudadanos y funcionarios estatales y federales.
Aunque, a fe nuestra, el evento lució ‘pobre’, al menos de figuras de ‘alto perfil’.
Y es que ahí tienen que como representante del gobernador estuvo una persona de nombre CÉSAR NACIANCENO, quien, dicho con todo respeto, ocupa un cargo menor dentro de la Secretaría General de Gobierno.
De los alcaldes en funciones estuvo únicamente el de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ; así como la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien cobra por calentar una curul en la cámara de diputados.
Hasta donde vimos, no hubo ningún diputado local.
Pero sí estuvieron presentes ex alcaldes de Río Bravo, de la calaña de CARLOS ULIVARRI y ROGELIO VILLASEÑOR, ‘ambos dos’ de muy tristes recuerdos, además de ROBERTO BENET y BERNARDO GÓMEZ.
Retomando el naciente gobierno de ALMARAZ MALDONADO, anotaremos que inició con el pie derecho, atendiendo los principales problemas que agobian a la ciudad.
Que así siga.
Ya que andamos con temas locales, vaya ‘pasada’ que se dio la regidora reelecta de Río Bravo, LAURA LEYVA, con una familia de bajos recursos, a quienes, presuntamente, engañó al momento de requerir éstos apoyo para atender el fallecimiento de un familiar.
Nos cuentan que la ladina edil, con el ‘rollo’ de que tenían que dar una cuota simbólica al DIF, para cubrir los gastos funerarios, les quitó la cantidad de 10 mil pesos.
El asunto es que la entonces titular del DIF ya había autorizado la condonación total de los gastos.
Lo cual quiere decir que, aparentemente, doña LAURA se quedó con dicho dinero.
En otro tema, una buena impresión generó en Matamoros la disposición del alcalde ALBERTO GRANADOS, de meter en orden la venta de alcohol al aire libre (desastre que le heredó el ahora diputad federal apodado “La Borrega”).
El jefe de la comuna encabezó un operativo donde retiró de la avenida Álvaro Obregón remolques utilizados para la venta de bebidas embriagantes.
GRANADOS informó que los viernes y sábados habrá operativos, para detectar a conductores en estado de ebriedad.
Desde luego que esta problemática no es propia de Matamoros, sino más bien se replica en otros municipios de la frontera.
¿Imitarán alcaldes vecinos a BETO GRANADOS u optaran por hacer como que la virgen les habla?
Después de todo, dicen, el miedo no anda en burro.
Finalmente, hasta ahora no ha quedado claro el motivo que originó que el alcalde MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO desairara la invitación para atestiguar el II Informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Y es que ALMARAZ optó por enviar como representante al profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, quien cobra en el gobierno riobravense por asesorar a la primera autoridad.
¿Sería este el primer consejo de don ESCALÓN?
Por lo pronto, queda la duda de cuál será la relación del gobierno de Río Bravo con el gobierno de Tamaulipas.
Y es que, a juzgar por lo visto, al menos del jefe de la comuna riobravense no parece haber interés de una relación cordial.
Veremos y diremos.
Hasta la próxima.