Por René Martínez Bravo

Ayer el gobernador, además del conversatorio, del encuentro con los Tamaulipecos, del recuento de lo logrado y lo que está por venir, refrendó, junto con su equipo, sus compromisos de sacar adelante a nuestra entidad, y se evidenció la unidad que prevalece entre el ejecutivo estatal y el resto se los actores políticos, Senadores, diputados, federales y locales y los 43 alcaldes y alcaldesas de nuestro estado.

En un magno evento, realizado en el Teatro Amalia G. De Castillo Ledón, las señales fueron claras, luego se dos años con ciertas dificultades debido a los amarres y nudos ciegos dejados en la ley por la anteriores que mal gobernaron con el código penal en la mano e inundaron de corrupción, represión y abusos la vida pública y privada de nuestro territorio.

Afortunadamente, esos ya se fueron casi todos los días uno que otro que resiste, pero sabemos que pronto se irán, así lo percibimos en el rostro de Américo Villarreal Anaya, las señales fueron claras, no se aceptará más intromisión de los fantasmas del pasado, el futuro es promisorio y bienes muchas cosas buenas para los Tamaulipecos.

En esta reunión de consolidación y acercamiento entre el ejecutivo, su equipo, y los legisladores y presidentes municipales, amén de la sociedad civil, se dio el grito de «Vamos todos en unidad para lograr el segundo piso de la Transformación con Claudia Sheinbaum de la mano».

Alcaldes reelectos y los de primera vez, estuvieron atentos a los acuerdos y señales para darlo todo por los más vulnerables, ese fue el llamado del Gobernador Américo Villarreal, apoyar a los que menos tienen y hacer gobiernos transparentes, honestos, justos, incluyentes.

Presidentes (as), como Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortiz, de Reynosa, Alberto Beto Granados, de Matamoros, ahí estuvieron y sellaron compromisos con el gobernador y su equipo, de trabajar todos de la mano y sin descanso, con el fin de levantar el segundo piso de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum a la cabeza.

“Yo me propongo a continuar con la transformación del Estado con la misma fórmula de apoyo a las regiones y aprovechar la sincronía política que se vive actualmente, además de que entre líderes municipales podrán fortalecer lazos y compartir experiencias para que en su trienio tengan buenos resultados y consigan estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el gobernador.

Villarreal Anaya junto a su gabinete, pusieron a disposición de los municipios, todo el apoyo y programas para que la mano del gobierno estatal llegue a todos los rincones del estado.

CARMEN LILIA CANTUROSAS AFIRMA QUE «SOMOS ALIADOS DE NUESTRO GOBERNADOR, Y TRABAJANDO JUNTOS LOGRAREMOS GRANDES COSAS»

Carmen Lilia Canturosas, destacó, «Todos los presentes representamos a la entidad y nosotros como la aduana más importante de América Latina, vamos a redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo de nuestro Estado, somos aliados de nuestro gobernador y trabajando juntos lograremos grandes cosas”, señaló.

CARLOS PEÑA ORTIZ ANUNCIA INVERSIÓN POR 4 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS HIDRÁULICAS

Igua forma, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al llegar al teatro Amalia G. De Castillo Ledón, y ser abordado por reporteros, hizo un anuncio de gran importancia, dijo que en esta, su segunda administración, habrá una inversión sobre los 4 mil millones de pesos para obras hidráulicas

El Alcalde pide a la ciudadanía regularizarse en pagos de agua y predial, ya que solo el 40% está al corriente, y se requiere el apoyo de los usuarios para realizar estos ambiciosos proyectos hidráulicos para su municipio, las obras, que incluyen la culminación de presas municipales para prevenir inundaciones, forman parte de un plan integral para mejorar la infraestructura urbana de Reynosa y atraer más inversión.

Peña Ortiz subrayó la importancia de modernizar el centro histórico de la ciudad y mejorar la imagen urbana mediante un nuevo reglamento de construcción que contempla el uso de piedra caliza. «Queremos que Reynosa se convierta en un destino más atractivo para el turismo y la inversión, lo que generará una mayor derrama económica en beneficio de nuestra comunidad», expresó.

Y reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumplan con sus pagos del servicio de agua y predial, para lograr las obras que ahora anuncia.

Carlos Peña Ortiz indicó que, además de solicitar el apoyo de la ciudadanía, está buscando la aprobación del Congreso para actualizar el impuesto predial conforme a la inflación, con el objetivo de generar los recursos necesarios para seguir mejorando la calidad de vida de los reynosenses. «Es crucial contar con una recaudación eficiente para poder concretar todos los proyectos que tenemos en marcha», concluyó el Alcalde.

Hasta la próxima

[email protected]