Ayer, luego de la ceremonia de honores a la bandera nacional encabezada por el mandatario estatal AMERICO VILLARREAL, en el patio central de palacio de gobierno se debelaron los escudos de armas de los 43 municipios que integran el Estado libre y soberano de Tamaulipas.

Ahí estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas para ser parte del momento histórico, cada autoridad municipal fue el enrugado de la develación del escudo del municipio que gobiernan.

Bueno, solo falto el alcalde de Rio Bravo, que nadie sabe, nadie supo las razones de su ausencia, quizá tenia dengue, covid, gripe o como dijera doña LOLA se sentía desguensijado, es decir, desganado, quien sabe, pero a la ceremonia no llego y no tuvo el honor de debelar el escudo de su municipio.

Se celebró la primera reunión del mandatario estatal con todos los alcaldes y alcaldesas de tierras cuerudas a quienes exhorto a trabajar en unidad, a analizar las oportunidades de desarrollo de cada comunidad y a actuar integrados como una sola región para fortalecer la grandeza de Tamaulipas y de México.

Estuvieron presentes en el primer encuentro directo del Gobernador AMERICO VILLARREAL con los ediles, la presidenta del DIF, la Doctora MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL y los integrantes del gabinete estatal.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto y vamos a estar cada vez en este tipo de reuniones trabajando, viendo y analizando las oportunidades que en conjunto podamos tener; las ideas que surjan de ustedes, de las áreas de oportunidad en sus municipios o regiones para potencializarlas y desarrollarlas en bien de los tamaulipecos y de las tamaulipecas y hacer también lo que nos corresponda por nuestra patria que es México”, les dijo AVA a las autoridades municipales.

Los medios de comunicación estuvieron muy atentos al desenlace de los eventos, los fotógrafos no desaprovecharon la ocasión para sus mejores gráficas que luego publicaron en redes sociales, los victorenses aplaudieron varias fotos, pero una en especial, el abrazo fraterno entre el mandatario estatal y el presidente municipal de la capital tamaulipeca.

Bien dicen que una fotografía habla más que mil palabras, que cuando existe armonía y buen entendimiento entre dos personas el ambiente está tranquilo, hay buenos acuerdos, y eso se nota.

Y la fotografía de EDUARDO GATTAS con AMERICO VILLARREAL retrata la realidad, la buena relación que existe entre el mandatario estatal y el presidente municipal. Eso agrada a los victorenses porque es sinónimo de que a Victoria le ira bien.

Eso es reflejo del buen entendimiento que existe entre los dos órdenes de gobierno, el compromiso que AVA y LALO tienen con los victorenses y el trabajo que se viene realizando en la Capital de Tamaulipas en conjunto.

Por cierto, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS no ha perdido el tiempo, apenas inicio su segundo periodo de administración municipal lo hizo supervisando, entregando y haciendo compromiso con más obras de infraestructura vial, urbana y educativa.

En fin, la situación es que prácticamente desde el domingo, que fue su aniversario, Ciudad Victoria está de fiesta al recibir a 42 presidentes municipales para estar presentes en el conversatorio por los dos años del gobierno del gobernador AMERICO VILLARREAL, luego el encuentro con el mandatario estatal y la develación de los escudos de cada municipio.

Muchas fotografías y videos circulas en redes sociales de lo sucedido en la ceremonia en patio central de Palacio de gobierno, los victorenses le pusieron especial atención a una, la del alcalde EDUARDO GATTAS y el Gobernador AMERICO VILLARREAL en un abrazo fraternal, y si, no hay duda que una foto dice más que mil palabras.